Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
587
Mario Balcázar
Jun 2013

Víctor. Me veo en la necesidad de opinar sobre tu artículo y la apertura de diálogo que se da en este sitio, puesto que he sido invocado en el problema de xenofobia que describes. Uno de los males de participar en las redes sociales y blogs es precisamente recibir toda clase de improperios —que incluso no vengan al caso—. Cuando a uno lo insultan dan ganas de tener al occiso enfrente para responder, pero es parte del paquete, y ante ello la disyuntiva de responder y escalar la pelea o parar en seco con el silencio. (Continúo…)

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

Mario, Fuiste incorrectamente invocado por mí en oportunidad de la publicacuión del artículo referido –4 meses atrás– y ne disculpo.

Ocurre que pensaba en ese entonces que el editor tenía una responsabilidad sobre las derivaciones los artículos editados, porque permitía que un energúmeno se despachara del modo que lo hizo. Eras, creo, el único editor aparte de FA. Yo estaba en un error, pero nadie se molestó en ilustrarme, pues me hubiera disculpado de inmediato.

Acerca de los exabruptos, considero incompatible el ejercicio de la reflexión con ese uso vulgar. Algo habría que poder hacer.

0
Retrato de Mario Balcázar
587
Mario Balcázar
Jun 2013

Gracias Víctor. A lo que voy (continuando con mi comentario), es que me asombra el hecho de que FOROALFA se mantenga con un nivel de calidad en los lectores que no haya sido necesario entrar a este tema en 8 años. En todos los artículos hay comentarios fuera de orden y el ejemplo que provoca tu artículo es un caso demasiado extremo, un botón extra para denunciar un comentario sería oportuno, es muy clara la ofensa para eliminarlo, pero ¿cómo sopesar aquellos comentarios que estén debatiblemente fuera de orden? Este es un sitio sin fines de lucro y por lo mismo cómo se conformaría una política?

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Jun 2013

Este sitio es sin fines de lucro para todos quienes colaboramos. Eso nos hace una comunidad. Que puede establecer algunas reglas básicas de convivencia, que todos debamos firmar. Pongo por caso el texto levantado de un sitio cuualquiera en mi artículo. ¿Qué problema sería atenernos a una línea que no podamos pasar? ¿Acaso no firmamos obliagadamente los autores al enviar un artículo, a favor de FA? Si todo funcionara de buen fe, no sería necesario firmar nada. Evaluadores: consejo a determinar. Autoridad de aplicación: Los administradores del foro. Un caso extremo amerita una solución ídem.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mario Balcázar

Artículos de Mario Balcázar

Título:
Ideas y plagios
Sinopsis:
¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?
Compartir:
Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Título:
Diseñadores de nueva generación
Sinopsis:
Los diseñadores gráficos nos encontramos en el umbral de una nueva revolución desde la incorporación de la computadora a nuestra labor.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
21
Seguidores:
462
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
Mexketing: México como marca
Sinopsis:
El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
7
Seguidores:
6
Retrato de Vladimir Hernández Botina
Autor:
Vladimir Hernández Botina
Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
26
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo Más que publicar contenidos, contar historias
Autor:
Samuel Soler Solaz
Título:
Más que publicar contenidos, contar historias
Sinopsis:
Ya no es suficiente con escribir artículos para conseguir clientes a través de nuestro sitio o blog. Hay que seducir, y si es con historias, mucho mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Diseño, magia y superchería
Autor:
Victor Garcia
Título:
Diseño, magia y superchería
Sinopsis:
Conjeturas, certezas y divagaciones entre el espejismo y lo posible.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
53
Seguidores:
193

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril