Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Victor Garcia

¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

La provocación y la vulgaridad: el Mr. Hide de las reflexiones sobre el diseño.

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
628
Mario Balcázar
Jun 2013

Víctor. Me veo en la necesidad de opinar sobre tu artículo y la apertura de diálogo que se da en este sitio, puesto que he sido invocado en el problema de xenofobia que describes. Uno de los males de participar en las redes sociales y blogs es precisamente recibir toda clase de improperios —que incluso no vengan al caso—. Cuando a uno lo insultan dan ganas de tener al occiso enfrente para responder, pero es parte del paquete, y ante ello la disyuntiva de responder y escalar la pelea o parar en seco con el silencio. (Continúo…)

0
Retrato de Victor Garcia
195
Victor Garcia
Jun 2013

Mario, Fuiste incorrectamente invocado por mí en oportunidad de la publicacuión del artículo referido –4 meses atrás– y ne disculpo.

Ocurre que pensaba en ese entonces que el editor tenía una responsabilidad sobre las derivaciones los artículos editados, porque permitía que un energúmeno se despachara del modo que lo hizo. Eras, creo, el único editor aparte de FA. Yo estaba en un error, pero nadie se molestó en ilustrarme, pues me hubiera disculpado de inmediato.

Acerca de los exabruptos, considero incompatible el ejercicio de la reflexión con ese uso vulgar. Algo habría que poder hacer.

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Mario Balcázar
Jun 2013

Gracias Víctor. A lo que voy (continuando con mi comentario), es que me asombra el hecho de que FOROALFA se mantenga con un nivel de calidad en los lectores que no haya sido necesario entrar a este tema en 8 años. En todos los artículos hay comentarios fuera de orden y el ejemplo que provoca tu artículo es un caso demasiado extremo, un botón extra para denunciar un comentario sería oportuno, es muy clara la ofensa para eliminarlo, pero ¿cómo sopesar aquellos comentarios que estén debatiblemente fuera de orden? Este es un sitio sin fines de lucro y por lo mismo cómo se conformaría una política?

0
Retrato de Victor Garcia
195
Victor Garcia
Jun 2013

Este sitio es sin fines de lucro para todos quienes colaboramos. Eso nos hace una comunidad. Que puede establecer algunas reglas básicas de convivencia, que todos debamos firmar. Pongo por caso el texto levantado de un sitio cuualquiera en mi artículo. ¿Qué problema sería atenernos a una línea que no podamos pasar? ¿Acaso no firmamos obliagadamente los autores al enviar un artículo, a favor de FA? Si todo funcionara de buen fe, no sería necesario firmar nada. Evaluadores: consejo a determinar. Autoridad de aplicación: Los administradores del foro. Un caso extremo amerita una solución ídem.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mario Balcázar

Artículos de Mario Balcázar

Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Título:
Diseñadores de nueva generación
Sinopsis:
Los diseñadores gráficos nos encontramos en el umbral de una nueva revolución desde la incorporación de la computadora a nuestra labor.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
677
Opiniones:
246
Seguidores:
3743
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
795
Opiniones:
161
Seguidores:
2540
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
191
Opiniones:
44
Seguidores:
354
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Seguidores:
7
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
85
Seguidores:
1813

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre