Diálogo Nº 36388

Diálogo iniciado en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Retrato de Mario Balcázar
628
Jun. 2013

Víctor. Me veo en la necesidad de opinar sobre tu artículo y la apertura de diálogo que se da en este sitio, puesto que he sido invocado en el problema de xenofobia que describes. Uno de los males de participar en las redes sociales y blogs es precisamente recibir toda clase de improperios —que incluso no vengan al caso—. Cuando a uno lo insultan dan ganas de tener al occiso enfrente para responder, pero es parte del paquete, y ante ello la disyuntiva de responder y escalar la pelea o parar en seco con el silencio. (Continúo…)

0
Retrato de Victor Garcia
189
Jun. 2013

Mario, Fuiste incorrectamente invocado por mí en oportunidad de la publicacuión del artículo referido –4 meses atrás– y ne disculpo.

Ocurre que pensaba en ese entonces que el editor tenía una responsabilidad sobre las derivaciones los artículos editados, porque permitía que un energúmeno se despachara del modo que lo hizo. Eras, creo, el único editor aparte de FA. Yo estaba en un error, pero nadie se molestó en ilustrarme, pues me hubiera disculpado de inmediato.

Acerca de los exabruptos, considero incompatible el ejercicio de la reflexión con ese uso vulgar. Algo habría que poder hacer.

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Jun. 2013

Gracias Víctor. A lo que voy (continuando con mi comentario), es que me asombra el hecho de que FOROALFA se mantenga con un nivel de calidad en los lectores que no haya sido necesario entrar a este tema en 8 años. En todos los artículos hay comentarios fuera de orden y el ejemplo que provoca tu artículo es un caso demasiado extremo, un botón extra para denunciar un comentario sería oportuno, es muy clara la ofensa para eliminarlo, pero ¿cómo sopesar aquellos comentarios que estén debatiblemente fuera de orden? Este es un sitio sin fines de lucro y por lo mismo cómo se conformaría una política?

0
Retrato de Victor Garcia
189
Jun. 2013

Este sitio es sin fines de lucro para todos quienes colaboramos. Eso nos hace una comunidad. Que puede establecer algunas reglas básicas de convivencia, que todos debamos firmar. Pongo por caso el texto levantado de un sitio cuualquiera en mi artículo. ¿Qué problema sería atenernos a una línea que no podamos pasar? ¿Acaso no firmamos obliagadamente los autores al enviar un artículo, a favor de FA? Si todo funcionara de buen fe, no sería necesario firmar nada. Evaluadores: consejo a determinar. Autoridad de aplicación: Los administradores del foro. Un caso extremo amerita una solución ídem.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril