Diálogo iniciado por Walter Morataya sobre:

Ilustración principal del artículo Publicidad en las redes sociales

Dante Claudio Reynoso

Publicidad en las redes sociales

Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?

Ver este artículo

Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Oct 2013

Creo que un factor importante es el WOM que pueda causar algún producto. Una buena oferta corre como pólvora entre los comentarios de los usuarios afines, ya que prácticamente son ads de texto que se cruzan entre comentarios de una forma confiable entre el grupo. Metafóricamente es como colocar banners y posters en reuniones íntimas de amigos, es algo molesto, pero si antes de llegar a la junta, te topaste con tal anuncio, es posible que lo comentes entre tus amigos.

1
Retrato de Dante Claudio Reynoso
52
Dante Claudio Reynoso
Oct 2013

Hola Walter! si... hay que encontrar caminos. Desde mi experiencia que no es tanta, depende del producto/servicio en cuestión. Informar, contar las aplicaciones, iniciar discusiones. Ejemplo: para un cliente que vende anteojos recetados iniciamos una campaña de información sobre "el por que del costo de los productos". Por reflejo, es obvio, que se abrió una caja de pandora: los anteojos producidos en China, la calidad de los materiales, las garancias, el servicio post venta, la globalización, la crisis. A veces parece hasta fácil. Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3623
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
280
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
253
Opiniones:
100
Seguidores:
652
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
858
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
32
Seguidores:
637

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre