Morataya sobre Publicidad en las redes sociales (38889)
Diálogo iniciado por Walter Morataya en el artículo Publicidad en las redes sociales
Creo que un factor importante es el WOM que pueda causar algún producto. Una buena oferta corre como pólvora entre los comentarios de los usuarios afines, ya que prácticamente son ads de texto que se cruzan entre comentarios de una forma confiable entre el grupo. Metafóricamente es como colocar banners y posters en reuniones íntimas de amigos, es algo molesto, pero si antes de llegar a la junta, te topaste con tal anuncio, es posible que lo comentes entre tus amigos.
Hola Walter! si... hay que encontrar caminos. Desde mi experiencia que no es tanta, depende del producto/servicio en cuestión. Informar, contar las aplicaciones, iniciar discusiones. Ejemplo: para un cliente que vende anteojos recetados iniciamos una campaña de información sobre "el por que del costo de los productos". Por reflejo, es obvio, que se abrió una caja de pandora: los anteojos producidos en China, la calidad de los materiales, las garancias, el servicio post venta, la globalización, la crisis. A veces parece hasta fácil. Saludos