Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Publicidad en las redes sociales

Dante Claudio Reynoso

Publicidad en las redes sociales

Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

Por principio, las redes sociales son eso, sociales, no redes comerciales. Si uno trata de comprar algo no es muy probable que lo hagas en Facebook. Por lo general, si buscas algo, usarás el buscador de el explorer y la compra la harás directamente en el link de la tienda o en alguna red con fines comerciales. Los anuncios de respuesta inmediata no suelen estar en ese tipo de redes y más bien son de respuesta posterior, de recordación o de imagen. En una red social, por principio, no quieres comprar nada, porque si lo quiseras hacer buscarías en otro lado. Por lo que las ventas son marginales.

2
Retrato de Dante Claudio Reynoso
52
Dante Claudio Reynoso
Oct 2013

Con el artículo quiero reflexionar sobre los grises. Si bien son llamadas sociales son comerciales, mi honesto interés es compartir ¿el cómo y qué hacer? Los clientes "invierten" en las redes sociales y y las soluciones de manual son siempre superadas por la realidad.

2
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2013

las redes sociales al como facebook meten de apoco en el inconciente de nosotros el producto que se habla directa o indirectamente entre los usuarios , el tema en donde compremos x producto seria otro tema .

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?
Autor:
Camilo Vera
Título:
Adiós Google Reader, ¿bienvenido Atchus?
Sinopsis:
Ahora que Google Reader no funciona más, muchos nos preguntamos ¿qué podremos hacer para importar y seguir gestionando nuestras suscripciones dinámicas RSS?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Seguidores:
0
Retrato de Alejandro Ortíz
Autor:
Alejandro Ortíz
Título:
Signar, resignar y persignar
Sinopsis:
Los signos en la vida cotidiana y las creencias de las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
15
Retrato de Verónica Ramos
Autor:
Verónica Ramos
Título:
Desactualización en el área de Recursos Humanos
Sinopsis:
El capital humano y el desarrollo de los colaboradores como puente para el logro del desarrollo de la organización.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
5
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager
Autor:
Ramón Palacios
Título:
Quiero ser community manager
Sinopsis:
En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
26
Seguidores:
8
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
Autor:
Georgina Sánchez Medrano
Título:
La promesa de venta
Sinopsis:
El anuncio publicitario no crea la promesa de venta, solamente es el medio por el cual el emisor la da a entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
46
Seguidores:
47

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril