Diálogo iniciado por Julian Miguel Garcia Maldonado sobre:

Publicidad: del concepto a lo psicológico
Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

A fin de cuentas, la publicidad es el «pretexto» perfecto que justifica las decisiones narcisistas o egoístas de todo consumidor.

Saludos Julian Garcia, gracias por comentar, tu punto de vista lo considero valido aunque a un extremo de la balanza, todo dependerá del enfoque que se realice, un ejemplo del otro extremo seria la campaña de Nike «Just do it» que el resultado fue motivar a millones de personas a realizar mucho mas que deporte, sino mas bien a mejorar y tomar acción en la vida. La responsabilidad de los creativos al manejar un producto va mucho mas allá de destacar atributos y alagar el ego del consumidor, de hecho creo que es un tema digno de debatir.

Hola Héctor. Agradezco el comentario.
Yo considero, aunque no lo aceptemos con facilidad, que en esas decisiones que tomamos como consumidores, va implícito un acto que tiene algunos rasgos narcisistas. El consumidor (obviamente) busca una satisfacción personal, algo que lo haga sentir «espiritualmente» bien, que lo haga saber que está tomando la decisión correcta, algo que le recuerde algún aspecto importante de su vida, etc.
La campaña de Nike motiva a las personas a mejorar o tomar acción en la vida, los motiva a satisfacer su necesidad de sentirse bien. Se alarga el ego del consumidor.