Cabrera sobre Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial (44277)

Diálogo iniciado por Armando Cabrera en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Retrato de Armando Cabrera
0

Me parece muy atinado y lúcido el contenido de este artículo. No siempre se le dedica adecuada atención al proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño. Incluso entre docentes del diseño con frecuencia se aprecia la tendencia de que para enseñar a diseñar sólo es importante diseñar, perdiendo de vista que los campos del diseñar y el de enseñar a diseñar tienen sus propias especificidades, con lo que adquieren una gran relevancia las investigaciones pedagógicas en el campo de la enseñanza del diseño industrial. Muchas felicidades por el artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa
Se considera que la creatividad es ajena a la gente, una posesión de unos cuantos elegidos que reposa en manos sobrenaturales. No hay idea más equivocada.
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre