Armando Cabrera

Armando Cabrera

Lubango
Huila
Angola

Armando Cabrera es arquitecto, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Lubango (Huila), Angola. Es especialista en Diseño industrial. Ejerce la docencia en Instituto Superior de Diseño (ISDi) de Cuba, Insituto Superior Politécnico de Huila (ISPH)), Angola. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Tecnología, Arte, Educación. Armando está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Armando Cabrera

Estudié Arquitectura en la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) de La Habana.

Trabajé como Jefe de Sección y especialista de proyectos tecológicos en la Dirección de Alimentación Social del Ministerio de Comercio Interior.

Trabajé como especialista de Proyectos en el área técnica de la Empresa Integral de Proyectos del Ministerio de la Industria Básica.

Ejercí la docencia durante tres cursos en la Facultad de Arquitectura del ISPJAE.

Desde 1987 ejerzo la docencia en el Instituto Superior de Diseño de La Habana, Cuba (ISDi). Fui Vicedecano de la Facultad de Diseño Industrial.

Desde febrero de 2014 ejerzo la Docencia en el Instituto Supeior Politécnico de Huila (ISPH), de la Ciudad de Lubango, Angola. Soy coordinador de la Carrera de Diseño Industrial y de Comuicación Visual. En abril de 2016 concluyo mi contrato en Angola y regreso a Cuba. 

En julio de 2016 paso a jubilación.

En 2011 obtuve el título de Máster en Gestión e Innovación de Diseño en el ISDi.

Mis principales intereses giran alrededor del diseño de maquinarias y la metodología del diseño industrial.

Actividad reciente de Armando Cabrera

Armando Cabrera
0

Abr. 2015 Me gusta el artículo:

Armando Cabrera
0

Abr. 2015 Comencé a seguir a:

Armando Cabrera
0

Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Los designios del diseñoLos designios del diseño

Amigo y maestro Gabriel, tan lúcido, didáctico y profundo como siempre. Es muy estimulante leerte desde este remoto paraje en que me encuentro. Creo haber traído conmigo el achivo de tu libro + de 100 definiciones de diseño que me diste en el Palacio de Convenciones. voy a releerlo, a la vez que disfruto de esta nueva entrega tuya.

Armando Cabrera
0

Abr. 2015 Me gusta el artículo:

Armando Cabrera
0

Dic. 2014 Comencé a seguir a:

Armando Cabrera
0

Dic. 2014 Me gusta el artículo:

Armando Cabrera
0

Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Pensar antes de diseñarPensar antes de diseñar

Mi campo de acción no es el diseño gráfico, pero eso no importa mucho. Me pareció una buena aportación el contenido de este artículo. Y es que lo esencial de toda la actividad de diseñar, a cualquier escala que sea (textil, indumentaria, gráfico, industrial, arquitectónico, urbanístico...) es justamente el modo de pensar. Si algo distingue a los diseñadores no es lo que se ve en la superficie: forma y color (esquematizando al extremo) sino todo el proceso de pensamiento que subyace hasta llegar al producto final. En mi opinión el proceso de diseño es una forma particular del proceso de solución de problemas, de cualquier tipo, y se caracteriza esencialmente por el proceso de pensamiento, cuya concreción es la conceptualización de la solución al problema planteado. De ahí en adelante pueden aplicarse todos los softwares disponibles, pero no antes.

Armando Cabrera
0

Dic. 2014 Me gusta el artículo:

Armando Cabrera
0

Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrialProcesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Me parece muy atinado y lúcido el contenido de este artículo. No siempre se le dedica adecuada atención al proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño. Incluso entre docentes del diseño con frecuencia se aprecia la tendencia de que para enseñar a diseñar sólo es importante diseñar, perdiendo de vista que los campos del diseñar y el de enseñar a diseñar tienen sus propias especificidades, con lo que adquieren una gran relevancia las investigaciones pedagógicas en el campo de la enseñanza del diseño industrial. Muchas felicidades por el artículo.

Armando Cabrera está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Gabriel Simón
Gabriel Simón Abr. 2015
Retrato de Jorge Montaña
Jorge Montaña Dic. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio