Diálogo Nº 19927

Diálogo iniciado en el artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico

Retrato de Luis Alberto Raimundi
2
Nov. 2011

Hermoso tema. Académicamente estamos hablando de la Filosofía del Diseño, o sea los problemas inherentes al diseño «per se», problemática de su propia existencia. Es hora de advertir que nos falta el tratamiento de temas éticos, ontolólogicos, epistemológicos para ser abordado por todo diseñador o al menos, para establecer una línea de la cual estar de un lado o de otro. Inmenso tema y difícil, porque quién decide cuándo la acción de un diseñador es lesiva, o incorrecta, o ineficaz... como también quién evalúa tal acción si el comitente era lo que solicitaba o no. Tema para seguir tratando

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Ayudar a mejorar
Ayudar a mejorar El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio