Raimundi sobre Privilegio y compromiso del diseño gráfico (19927)
Diálogo iniciado por Luis Alberto Raimundi en el artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico

Hermoso tema. Académicamente estamos hablando de la Filosofía del Diseño, o sea los problemas inherentes al diseño «per se», problemática de su propia existencia. Es hora de advertir que nos falta el tratamiento de temas éticos, ontolólogicos, epistemológicos para ser abordado por todo diseñador o al menos, para establecer una línea de la cual estar de un lado o de otro. Inmenso tema y difícil, porque quién decide cuándo la acción de un diseñador es lesiva, o incorrecta, o ineficaz... como también quién evalúa tal acción si el comitente era lo que solicitaba o no. Tema para seguir tratando
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa

Ayudar a mejorar
El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre