
La Plata, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identidada y Estrategias de comunicación
Trabaja en: ICE Imagen & Comunicación Estratégica
Se unió a FOROALFA: 2007
Ejerció como fotógrafo entre 1980 y 1987. Ejerce como Diseñador en Comunicación Visual desde 1988.
Docente en la UNLP, ISCI y UDE en La Plata entre 1989 y 2011.
Articulista en house organs institucionales, sobre la identidad y la comunicación en las empresas para agentes internos. Columnista diversas radios de La Plata, Buenos Aires, sobre el rol del diseño en la sociedad. Participación en Instituciones Intermedias y Cámaras entre 1989 y 1995.
Asesor en Identidad y en Estrategias de Comunicación en empresas privadas. Editor de diversas revistas de asociaciones comerciales, clubes y proyectos editoriales particulares.
Titular del Estudio Formas desde 1988 a 1997 junto a DCV Sergio Sampaoli. Titular junto a las DCV Natalia Aguerre, Antonela Guerra, Alejandra García, a las DGP Florencia Aguero, Alejandra Pate y junto a la Prof. Carla Raimundi de ICE Imagen y Comunicación Estratégica desde 1997, a la actualidad y conformando la Cooperativa de Trabajo Limitada + Diseño con inserción nacional.
Como acción especializada, ICE SERVICIOS trabaja sobre programas estratégicos integrales de empresas privadas de servicios y producción. Desde 2009 ha extendido a la producción específica de piezas en todos los rubros gráficos ICE PRODUCTOS IMPRESOS Y VIRTUALES.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Como la vida, no? disfrutar de lo que se hace enriquece y si de profesionalidad se trata también hay que aprender a amar esa parte del trabajo que quizás menos simpáticas pero necesarias para hacerlas. Amar lo que hacés...sin lirismos, crear el hábito del esfuerzo y estudio para formar la conducta del diseñador.
Es una profesión, si queremos de ella, eso, una profesión... está quien del diseño toma otros aspectos más libres y otros manejan números, cuentas, tratos con el cliente...
ser un buen diseñador? desde el cliente lo será quien cumple sus espectativas, desde uno? uno lo sabe
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre