Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal sobre:

Ilustración principal del artículo Primero colaboración, después competencia

Juan Carlos Hernández

Primero colaboración, después competencia

Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.

Ver este artículo

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Yo considero que trabajar en equipo en ocasiones puede llegar a ser un poco difícil, pero también creo que si se logra tener una comunicación adecuada como se pueden desarrollar ideas importantes, como dicen en mi país «dos cabezas piensan mas que una» y esta frase la relaciono también con que como todos somos y pensamos de formas diferentes es posible que al trabajar con otra persona o simplemente pedirle una opinión o consejo sobre lo que estamos desarrollando nos de una buena idea ya que todos podemos ver las cosas desde perspectivas diferentes.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Para trabajar en equipo creo que se deben desarrollar estrategias adecuadas tales como la que tu dices de la buena comunicación, complementada con otras como por ejemplo la disposición a recibir criticas, no destructivas, la mente abierta a ideas, etc. y aparte considero que al recibir los consejos o criticas sean acertivas o no de los otros, valida que estamos modificando o creando pensamiento, es importante saber lo que los otros piensan de mi proyecto ya que le hace ver a uno variables que no habia tenido en cuenta.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Alejandro estoy de acuerdo contigo, el hecho de desarrollar estrategia y llegar a posibles acuerdos, me parece también que una buena opción también es definir roles dentro de los grupos de trabajo donde cada uno se haga cargo de una tarea especifica pero que al mismo tiempo todos ayudes a su realización, así mismo considero importante como tu lo mencionas que se hagan criticas que ayuden a mejorar todas las ideas y planteamientos.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
18
Cristhian Pabón Aranguren
May 2012

Lo primordial en cuanto mi experiencia en grupos de trabajo es la comunicación y como dice Alejandro la disposición a recibir criticas; no podemos tener un gran ego a la hora de trabajar en grupos, debemos ser humildes en cuanto a los pensamientos de los demás y opiniones, saber recibirlas y ayudarnos de estas. También un punto importante es que si es un grupo de trabajo grande es mejor dividir tareas, porque o si no solo hablaran unos cuantos no mas.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Estoy completamente de acuerdo con ustedes, pero quiero agregar que un equipo de trabajo busca constantemente retroalimentar todo lo que se hace con el fin de intercambiar conocimiento y experiencia, también es importante reconocer cuales son las habilidades de cada uno de los integrantes del equipo para así asignar tareas acordes con cada habilidad y de igual manera poder obtener y dar conocimiento de lo que cada no sabe.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
803
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1789
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
498
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2526

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre