Diálogo iniciado por Ana Breton sobre:

Juan Carlos Hernández
Primero colaboración, después competencia
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Ana Breton
Otro problema que se suma al de no saber cobrar o cobrar poco tiene que ver con la cantidad de egresados que al año salen de universidades y escuelas de todo tipo (buenas y malas).
Esta sobre oferta de diseñadores y técnicos de diseño tampoco es saludable. ¿Hay un límite en el número de egresados de esta disciplina de acuerdo al tamaño de la población, al desarrollo de la misma, al campo de trabajo? Lamentablemente esto no se regula, surgen más y más academias que ofrecen la carrera indiferentes a las necesidades de la localidad lo que resulta en cientos de egresados al año buscando trabajar
Gabriela Er
Feb 2012Es cierto, hay «operadores de PC» que ofician de «Diseñadores» sin tener más idea que la de manejar un programa; pero también hay sorprendentemente Egresados! que trabajan de la misma manera y tienen un título.
Juan Carlos Hernández
Feb 2012De acuerdo con que el título tiene poco que ver. Muchas veces es nocivo porque las universidades, entre sí, al no tener espíritu de colaboración e integración como gremio, son las principales educadoras de una contra-cultura de desarrollo conjunto.
Ana Breton
Feb 2012Tienes razón quizá no tenga tanto que ver... sin embargo creo que da una idea de que el gremio de diseñadores es tan heterogéneo que en alguna medida puede influir en como se aborda la profesión.
