Diálogo iniciado por Ana Breton sobre:

Ilustración principal del artículo Primero colaboración, después competencia

Juan Carlos Hernández

Primero colaboración, después competencia

Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.

Ver este artículo

Retrato de Ana Breton
0
Ana Breton
Feb 2012

Otro problema que se suma al de no saber cobrar o cobrar poco tiene que ver con la cantidad de egresados que al año salen de universidades y escuelas de todo tipo (buenas y malas).

Esta sobre oferta de diseñadores y técnicos de diseño tampoco es saludable. ¿Hay un límite en el número de egresados de esta disciplina de acuerdo al tamaño de la población, al desarrollo de la misma, al campo de trabajo? Lamentablemente esto no se regula, surgen más y más academias que ofrecen la carrera indiferentes a las necesidades de la localidad lo que resulta en cientos de egresados al año buscando trabajar

1
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Feb 2012

Es cierto, hay «operadores de PC» que ofician de «Diseñadores» sin tener más idea que la de manejar un programa; pero también hay sorprendentemente Egresados! que trabajan de la misma manera y tienen un título.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Feb 2012

De acuerdo con que el título tiene poco que ver. Muchas veces es nocivo porque las universidades, entre sí, al no tener espíritu de colaboración e integración como gremio, son las principales educadoras de una contra-cultura de desarrollo conjunto.

0
Retrato de Ana Breton
0
Ana Breton
Feb 2012

Tienes razón quizá no tenga tanto que ver... sin embargo creo que da una idea de que el gremio de diseñadores es tan heterogéneo que en alguna medida puede influir en como se aborda la profesión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
85
Seguidores:
1503
Ilustración principal del artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Autor:
Camilo Londoño
Título:
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Sinopsis:
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
7
Seguidores:
0
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Tres formas efectivas de perder dinero
Sinopsis:
Hay formas muy diversas de convertir proyectos promisorios en desastres económicos. Aquí me refiero solamente a tres.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
35
Seguidores:
742
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Sinopsis:
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
290
Opiniones:
208
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Autor:
Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Título:
¿Según el sapo es la pedrada?
Sinopsis:
Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
44
Seguidores:
30
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
145

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril