Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Mérida
Yucatán
México
Ana Breton es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Modelo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Branding. Ana está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Primero colaboración, después competencia
Tienes razón quizá no tenga tanto que ver... sin embargo creo que da una idea de que el gremio de diseñadores es tan heterogéneo que en alguna medida puede influir en como se aborda la profesión.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Primero colaboración, después competencia
Otro problema que se suma al de no saber cobrar o cobrar poco tiene que ver con la cantidad de egresados que al año salen de universidades y escuelas de todo tipo (buenas y malas).
Esta sobre oferta de diseñadores y técnicos de diseño tampoco es saludable. ¿Hay un límite en el número de egresados de esta disciplina de acuerdo al tamaño de la población, al desarrollo de la misma, al campo de trabajo? Lamentablemente esto no se regula, surgen más y más academias que ofrecen la carrera indiferentes a las necesidades de la localidad lo que resulta en cientos de egresados al año buscando trabajar
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Artesanías industriales?
En México, existe una gran variedad de artesanías realizadas por un grupo heterogéneo de artesanos: que provienen de culturas autóctonas, campesinos que ven en el oficio una forma de ingreso, personas de diferentes grupos sociales que ven en esta actividad una opción de vida. Algunos dominan las técnicas y otros no, algunos han tenido un acercamiento histórico y cultural con el quehacer artesanal y otros no.
Es difícil hablar de artesanía y pensar que todos los casos son iguales. El diseñador puede aportar sus conocimientos y contribuir siendo el vínculo entre el productor y comprador final.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero