Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mérida
Yucatán
México
Ana Breton es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Modelo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Branding. Ana está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Primero colaboración, después competencia
Tienes razón quizá no tenga tanto que ver... sin embargo creo que da una idea de que el gremio de diseñadores es tan heterogéneo que en alguna medida puede influir en como se aborda la profesión.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Primero colaboración, después competencia
Otro problema que se suma al de no saber cobrar o cobrar poco tiene que ver con la cantidad de egresados que al año salen de universidades y escuelas de todo tipo (buenas y malas).
Esta sobre oferta de diseñadores y técnicos de diseño tampoco es saludable. ¿Hay un límite en el número de egresados de esta disciplina de acuerdo al tamaño de la población, al desarrollo de la misma, al campo de trabajo? Lamentablemente esto no se regula, surgen más y más academias que ofrecen la carrera indiferentes a las necesidades de la localidad lo que resulta en cientos de egresados al año buscando trabajar
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Artesanías industriales?
En México, existe una gran variedad de artesanías realizadas por un grupo heterogéneo de artesanos: que provienen de culturas autóctonas, campesinos que ven en el oficio una forma de ingreso, personas de diferentes grupos sociales que ven en esta actividad una opción de vida. Algunos dominan las técnicas y otros no, algunos han tenido un acercamiento histórico y cultural con el quehacer artesanal y otros no.
Es difícil hablar de artesanía y pensar que todos los casos son iguales. El diseñador puede aportar sus conocimientos y contribuir siendo el vínculo entre el productor y comprador final.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre