Gutiérrez Borrero sobre Primero colaboración, después competencia (23772)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Primero colaboración, después competencia

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
Feb. 2012

Juan Carlos:maravilloso debut, ojalá vengan más textos así; comparto tus ideas salvo un detalle que valoro distinto:competir entre colegas por acabar a otros ni siquiera beneficia al cliente, podrá recibir algo barato, ¡pero si no es colaborativo no es lo mejor que puede ser! (es una relación pierde-pierde). Cuestionas con acierto lo que llamo «la cultura de la descalificación»: silenciar, descalificar o invalidar a quienes asumen el diseño de otro modo, hace el tema antipático a mucha gente y en principio necesitamos que del diseño hable más, y no menos, gente. Felicitaciones ¡Viva México!

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Feb. 2012

Gracias Alfredo. Me refería a que gana el cliente porque finalmente para proyectos especiales tiene la calidad que quiere en ciudades donde la disciplina está más desarrollada y para proyectos del día a día participa en matar precios (en complicidad con los mismos despachos de provincia). Es decir, el tiene lo mejor de ambos mundos mientras que los despachos sólo tienen acceso a más y más de esos clientes, por no colaborar.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre