Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

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Diego Beristain

Posicionamiento: un débil compromiso

La mayoría de las marcas se rehusan a aceptar cualquier clase de limitación en su imagen y personalidad.

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Luis Jaime Lara Perea
May 2012

El posicionamiento de marca implica investigación y trabajo al interior de la empresa, ahí se define el perfil de la misma (cómo se percibe y cómo conviene ser percibida) dependiendo de sus objetivos estratégicos y la segmentación de mercados. Los publicistas aseguran posicionamiento, sin embargo en el mayor de los casos sólo las publicitan (las hacen de conocimiento público) sin cuidar sus asociaciones y significados. El posicionamiento es una responsabilidad de la empresa y del responsable de los programas de Branding.

Las decisiones que mencionas deben ser de un equipo multidisciplinario.

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Retrato de Diego Beristain
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Diego Beristain
May 2012

Totalmente de acuerdo Luis. Es un trabajo integral y en equipo.

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Retrato de Esteban Bedini
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Esteban Bedini
May 2012

Claro. Las empresas se olvidan de su Mercado Meta queriendo conquistar gran parte del Mercado. Está muy Claro. Los conceptos de Marketing nos dicen que las Compañias exitosas no son las que satisfacen necesidades de todo el Mercado, son aquellas que satisfacen las necesidades de Segmentos.

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Retrato de Diego Beristain
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Diego Beristain
May 2012

Excelente Esteban! El entendimiento superior del consumidor, sus necesidades y el contexto de estas, provee la base de extraordinarias ventajas competitivas. Las empresas deben satisfacer diferentes necesidades, de diferentes personas en diferentes contextos. La respuesta es la multi-segmentación y no el marketing en masa.

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Logotipo de Pepe
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Pepe
May 2012

Bien puesto, «Multi segmentación», genial Diego, los publicistas y sus clientes son en muchos casos complices al no tener una orientación multidisciplinaria para reconocer los contextos y entrar en ellos.

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Antoni Pallares
May 2012

Yo tambien felicito tu concepto de «Multi segmentación» creo que es muy necesaria para crear ilusión en los clientes de las marcas, ya que en ultima instancia el consumo satisface como todos sabemos necesidades mas profundas.

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