Ramos Bejarano sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (55061)

Diálogo iniciado por Alexandra Maria Ramos Bejarano en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de Alexandra Maria Ramos Bejarano
0
Hace un año

A mi la verdad, jamás me gustaron las opciones que daba PowerPoint con las plantillas predeterminadas, desde pequeña se me hacían super simples y bien "meh", de hecho no me gustaba Power Point porque se siente que no te dan tantas opciones para diseñar, bastante tiempo después me di cuenta que no es así, y lo noté cuando en videos vi como es que hay gente que hace maravillas con Power Point, haciendo diapositivas con un diseño de un concepto de una canción, de un grupo musical, de una serie que a la gente le guste, se ve muy creativo y bonito, pero cuando muestran cómo lo hicieron se ve la complejidad y las horas invertidas en ello (Las cuales son bastantes) y parece mentira que son hechas en el mismo Power Point en donde el diseño de diapositivas lo hacen ver tan simple y tan equis.

Me gusta como se menciona que Power Point simplifica el diseñar y toda la complejidad que hay en hacer esto, ya que pensé que era mi locura que lo notó desde primaria, jamás fui muy fan y tampoco lo seré, pero me gusta mucho como se plantea y explica la idea que yo personalmente no sabría como explicarlo con palabras.

De hecho, me atrevería a decir que gracias a este tipo de problemas hay gente que minimiza el trabajo de un diseñador a solo "hacer dibujitos" cosa que obviamente no es cierta y el trabajo de un diseñador puede ser igual de cansado, complicado y agotador como cualquier otro.

Super de acuerdo con todo, saludos

1
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

Muchas gracias! De hecho considero que lo que pone en ese último párrafo tiene que ver con el "elefante en la habitación del diseño gráfico" que es la disciplinariedad de la actividad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre