Ramos Bejarano sobre ¿Por qué odiamos PowerPoint? (55061)
Diálogo iniciado por Alexandra Maria Ramos Bejarano en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
A mi la verdad, jamás me gustaron las opciones que daba PowerPoint con las plantillas predeterminadas, desde pequeña se me hacían super simples y bien "meh", de hecho no me gustaba Power Point porque se siente que no te dan tantas opciones para diseñar, bastante tiempo después me di cuenta que no es así, y lo noté cuando en videos vi como es que hay gente que hace maravillas con Power Point, haciendo diapositivas con un diseño de un concepto de una canción, de un grupo musical, de una serie que a la gente le guste, se ve muy creativo y bonito, pero cuando muestran cómo lo hicieron se ve la complejidad y las horas invertidas en ello (Las cuales son bastantes) y parece mentira que son hechas en el mismo Power Point en donde el diseño de diapositivas lo hacen ver tan simple y tan equis.
Me gusta como se menciona que Power Point simplifica el diseñar y toda la complejidad que hay en hacer esto, ya que pensé que era mi locura que lo notó desde primaria, jamás fui muy fan y tampoco lo seré, pero me gusta mucho como se plantea y explica la idea que yo personalmente no sabría como explicarlo con palabras.
De hecho, me atrevería a decir que gracias a este tipo de problemas hay gente que minimiza el trabajo de un diseñador a solo "hacer dibujitos" cosa que obviamente no es cierta y el trabajo de un diseñador puede ser igual de cansado, complicado y agotador como cualquier otro.
Super de acuerdo con todo, saludos
Muchas gracias! De hecho considero que lo que pone en ese último párrafo tiene que ver con el "elefante en la habitación del diseño gráfico" que es la disciplinariedad de la actividad.