Sánchez Mercado sobre ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos? (23990)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2012

Porque hay ideas que no tiene pies ni cabeza, no están con los piés en el suelo, o no van con el proyecto que te encargaron. Porque no es el momento, por falta de tiempo, por miedo a expresarnos abiertamente, por no valorar las propias ideas, por suponer que no están de moda, porque es mejor imitar lo gringo o extranjero, porque no me pagan lo justo, por flojera, porque ya llegará el momento, por no opacar a los demás, por temor a no estar a la altura de los otros, para que no me copien y como me dijo un amigo: ¿para que dibujas y tomas fotos? ¿para que cuando te mueras los tiren a la basura?

1
Retrato de Esther Martínez
12
Mar. 2012

Joaquín me identifico muchísimo con muchas de las razones que citas: «por suponer que no están de moda», «para que no me copien», «por temor a no estar a la altura».... me has dejado pensando de nuevo, quizás estas razones son puros inventos de nosotros ya que nos preocupa satisfacer a otros antes que a nosotros mismos, ¿no? Pero supongo que tiene sentido debido a que como Diseñadores Gráficos nos dedicamos a resolver los problemas de comunicación visual de terceros; y la práctica nos envuelve en ello.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar. 2012

Hola Esther, cuando nombras, que nosotros como diseñadores resolvemos problemas a terceros me pregunto, ¿Porque no resolver nuestros problemas? o sera que así como le resolvemos problemas a los demás, también queremos que nos los resuelvan?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre