Diálogo Nº 23990

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2012

Porque hay ideas que no tiene pies ni cabeza, no están con los piés en el suelo, o no van con el proyecto que te encargaron. Porque no es el momento, por falta de tiempo, por miedo a expresarnos abiertamente, por no valorar las propias ideas, por suponer que no están de moda, porque es mejor imitar lo gringo o extranjero, porque no me pagan lo justo, por flojera, porque ya llegará el momento, por no opacar a los demás, por temor a no estar a la altura de los otros, para que no me copien y como me dijo un amigo: ¿para que dibujas y tomas fotos? ¿para que cuando te mueras los tiren a la basura?

1
Retrato de Esther Martínez
12
Mar. 2012

Joaquín me identifico muchísimo con muchas de las razones que citas: «por suponer que no están de moda», «para que no me copien», «por temor a no estar a la altura».... me has dejado pensando de nuevo, quizás estas razones son puros inventos de nosotros ya que nos preocupa satisfacer a otros antes que a nosotros mismos, ¿no? Pero supongo que tiene sentido debido a que como Diseñadores Gráficos nos dedicamos a resolver los problemas de comunicación visual de terceros; y la práctica nos envuelve en ello.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar. 2012

Hola Esther, cuando nombras, que nosotros como diseñadores resolvemos problemas a terceros me pregunto, ¿Porque no resolver nuestros problemas? o sera que así como le resolvemos problemas a los demás, también queremos que nos los resuelvan?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril