Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Esther Martínez

¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2012

Porque hay ideas que no tiene pies ni cabeza, no están con los piés en el suelo, o no van con el proyecto que te encargaron. Porque no es el momento, por falta de tiempo, por miedo a expresarnos abiertamente, por no valorar las propias ideas, por suponer que no están de moda, porque es mejor imitar lo gringo o extranjero, porque no me pagan lo justo, por flojera, porque ya llegará el momento, por no opacar a los demás, por temor a no estar a la altura de los otros, para que no me copien y como me dijo un amigo: ¿para que dibujas y tomas fotos? ¿para que cuando te mueras los tiren a la basura?

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Mar 2012

Joaquín me identifico muchísimo con muchas de las razones que citas: «por suponer que no están de moda», «para que no me copien», «por temor a no estar a la altura».... me has dejado pensando de nuevo, quizás estas razones son puros inventos de nosotros ya que nos preocupa satisfacer a otros antes que a nosotros mismos, ¿no? Pero supongo que tiene sentido debido a que como Diseñadores Gráficos nos dedicamos a resolver los problemas de comunicación visual de terceros; y la práctica nos envuelve en ello.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
18
Cristhian Pabón Aranguren
Mar 2012

Hola Esther, cuando nombras, que nosotros como diseñadores resolvemos problemas a terceros me pregunto, ¿Porque no resolver nuestros problemas? o sera que así como le resolvemos problemas a los demás, también queremos que nos los resuelvan?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Cómo lograr que mi mensaje funcione
Sinopsis:
Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
29
Seguidores:
171
Ilustración principal del artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Sinopsis:
Los dibujos allí registrados responden como un sistema de almacenamiento temporal de ideas
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
25
Seguidores:
205
Ilustración principal del artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Autor:
Fabio Lopez
Título:
mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Sinopsis:
Un homenaje dedicado: un minucioso ejercicio de diseño gráfico y un divertido paseo por la Ciudad Maravillosa.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
100
Seguidores:
61
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
23
Seguidores:
171
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
74
Seguidores:
461
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Todas esas cosas que no son diseño
Sinopsis:
Aunque arte y diseño comparten raíces, este eterno debate renueva la definición de qué es o no es el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
5
Seguidores:
99

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril