Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Esther Martínez

¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
572
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2012

Porque hay ideas que no tiene pies ni cabeza, no están con los piés en el suelo, o no van con el proyecto que te encargaron. Porque no es el momento, por falta de tiempo, por miedo a expresarnos abiertamente, por no valorar las propias ideas, por suponer que no están de moda, porque es mejor imitar lo gringo o extranjero, porque no me pagan lo justo, por flojera, porque ya llegará el momento, por no opacar a los demás, por temor a no estar a la altura de los otros, para que no me copien y como me dijo un amigo: ¿para que dibujas y tomas fotos? ¿para que cuando te mueras los tiren a la basura?

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Mar 2012

Joaquín me identifico muchísimo con muchas de las razones que citas: «por suponer que no están de moda», «para que no me copien», «por temor a no estar a la altura».... me has dejado pensando de nuevo, quizás estas razones son puros inventos de nosotros ya que nos preocupa satisfacer a otros antes que a nosotros mismos, ¿no? Pero supongo que tiene sentido debido a que como Diseñadores Gráficos nos dedicamos a resolver los problemas de comunicación visual de terceros; y la práctica nos envuelve en ello.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
18
Cristhian Pabón Aranguren
Mar 2012

Hola Esther, cuando nombras, que nosotros como diseñadores resolvemos problemas a terceros me pregunto, ¿Porque no resolver nuestros problemas? o sera que así como le resolvemos problemas a los demás, también queremos que nos los resuelvan?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
356
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
45

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero