El futuro del diseño: ¿reinventarse o desaparecer?

Diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Ibar Federico Anderson
13
Feb. 2014

Pregunta: ¿Por qué es tan dificil conseguir trabajo como diseñador?

Respuesta: Porque no hay trabajo de diseño.

La pregunta debería ser: ¿es necesario que existan las carreras de diseño en países subdesarrollados como Latinoamérica (queda afuera Brasil que ya es una economía desarrollada)?

Cuando originariamente las carreras y la pedagogía del diseño se crearon en países desarrollados (Alemania, Escuela de la Bauhaus)

¿Latinoamérica es Alemania, es EE.UU, es Japón? Respuesta: NO. ¿Entonces?

Esperemos que las economias se primero se desarrollen.

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Federico

Trabajo para Diseñadores Gráficos HAY. El tema redundante es cuanto pretendemos cobrar por el y cuanto nos quieren pagar por nuestro trabajo.

En cuanto a la necesidad o no de la carrera de Diseño Gráfico en Argentina, deberías consultar con: Gonzalez Ruíz, Rubén Fontana y Ronald Shakespeare, ellos seguro van a darte UNA MUY BUENA RESPUESTA.

SALUDOS

0
Retrato de Ibar Federico Anderson
13
Jul. 2015

No gracias soy docente universitario y tengo 3 títulos entre diseñador

, master y doctor, no necesito que 3 gatos locos me respondan. Conozco de lo que hablo

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Ok Juan

si tenés tantos títulos y sos docente universitario, comportate como tal, no como un nene que descalifica. Es ridículo leer semejante estupidez en una persona que se cree superior, cuando realmente debe sentirse inseguro, proyectando esa frustración en los demás.

Saludos, pobre hombre

1
Retrato de Ibar Federico Anderson
13
Jul. 2015

si gracias bla bla bla

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2015

Gracias vos !

0
Retrato de Elizabeth Meza
0
Elizabeth Meza
Ago. 2015

Pff sin comentarios...

0
Retrato de Alejandro Merones
6
Ago. 2015

hola Elizabeth

estás enojada?

saludos

0
Retrato de Pier Alessi
26
Dic. 2015

Alejandro, sin rechazar lo que dices pero creo que la humildad vale para todo ser por igual. No se si leiste mi opinión mas arriba pero me he dado cuenta que para generaciones como la de nosotros (+10) o aceptamos que el diseño gráfico ya no es ni la sombra de lo que fué o mejor nos reinventamos, para mi es doloroso tener que aprender casi que a diario un lengaje nuevo de programación para que un cliente (el que me llegó con su logo hecho por él) acepte que yo le soy util y no mi vecino programador que cree saber de diseño y me lo hecha en cara. Esto es un asunto mas cultural e intelectual que otra cosa y las universidades se han hecho ciegas con esto, vivimos en mundos para-lelos donde nuestros conocimientos teóricos-prácticos deben por obligaión expandirse con algo más que nuevos conocimientos y habilidades que hasta poco nada tenía que ver con nosotros, esto porsupuesto merma la posibilidad del "American Dream" para los diseñadores. Si tienes limones haz limonada + pie de limón.

0
Retrato de Cuenta Roberts
0
Cuenta Roberts
Sept. 2016

No soy diseñador soy ingeniero, pero se me pone la piel de gallina de leer a Ibar Federico Anderson, que tipejo mas bajo, típico porteño agrandado. Por Dios que tipejo mas bajo, conozco gente de su calaña por suerte no mucha.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Códigos QR con gráfica personalizada
Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre