Diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Alejandro Merones

¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Ibar Federico Anderson
12
Ibar Federico Anderson
Feb 2014

Pregunta: ¿Por qué es tan dificil conseguir trabajo como diseñador?

Respuesta: Porque no hay trabajo de diseño.

La pregunta debería ser: ¿es necesario que existan las carreras de diseño en países subdesarrollados como Latinoamérica (queda afuera Brasil que ya es una economía desarrollada)?

Cuando originariamente las carreras y la pedagogía del diseño se crearon en países desarrollados (Alemania, Escuela de la Bauhaus)

¿Latinoamérica es Alemania, es EE.UU, es Japón? Respuesta: NO. ¿Entonces?

Esperemos que las economias se primero se desarrollen.

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

Federico

Trabajo para Diseñadores Gráficos HAY. El tema redundante es cuanto pretendemos cobrar por el y cuanto nos quieren pagar por nuestro trabajo.

En cuanto a la necesidad o no de la carrera de Diseño Gráfico en Argentina, deberías consultar con: Gonzalez Ruíz, Rubén Fontana y Ronald Shakespeare, ellos seguro van a darte UNA MUY BUENA RESPUESTA.

SALUDOS

0
Retrato de Ibar Federico Anderson
12
Ibar Federico Anderson
Jul 2015

No gracias soy docente universitario y tengo 3 títulos entre diseñador

, master y doctor, no necesito que 3 gatos locos me respondan. Conozco de lo que hablo

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

Ok Juan

si tenés tantos títulos y sos docente universitario, comportate como tal, no como un nene que descalifica. Es ridículo leer semejante estupidez en una persona que se cree superior, cuando realmente debe sentirse inseguro, proyectando esa frustración en los demás.

Saludos, pobre hombre

0
Retrato de Ibar Federico Anderson
12
Ibar Federico Anderson
Jul 2015

si gracias bla bla bla

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Jul 2015

Gracias vos !

0
Retrato de Elizabeth Meza
0
Elizabeth Meza
Ago 2015

Pff sin comentarios...

0
Retrato de Alejandro Merones
5
Alejandro Merones
Ago 2015

hola Elizabeth

estás enojada?

saludos

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Dic 2015

Alejandro, sin rechazar lo que dices pero creo que la humildad vale para todo ser por igual. No se si leiste mi opinión mas arriba pero me he dado cuenta que para generaciones como la de nosotros (+10) o aceptamos que el diseño gráfico ya no es ni la sombra de lo que fué o mejor nos reinventamos, para mi es doloroso tener que aprender casi que a diario un lengaje nuevo de programación para que un cliente (el que me llegó con su logo hecho por él) acepte que yo le soy util y no mi vecino programador que cree saber de diseño y me lo hecha en cara. Esto es un asunto mas cultural e intelectual que otra cosa y las universidades se han hecho ciegas con esto, vivimos en mundos para-lelos donde nuestros conocimientos teóricos-prácticos deben por obligaión expandirse con algo más que nuevos conocimientos y habilidades que hasta poco nada tenía que ver con nosotros, esto porsupuesto merma la posibilidad del "American Dream" para los diseñadores. Si tienes limones haz limonada + pie de limón.

0
Retrato de Cuenta Roberts
0
Cuenta Roberts
Sep 2016

No soy diseñador soy ingeniero, pero se me pone la piel de gallina de leer a Ibar Federico Anderson, que tipejo mas bajo, típico porteño agrandado. Por Dios que tipejo mas bajo, conozco gente de su calaña por suerte no mucha.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ibar Federico Anderson

Artículos de Ibar Federico Anderson

Título:
Códigos QR con gráfica personalizada
Sinopsis:
Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1641
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
770
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
839
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3542
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo