Diálogo Nº 273

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Emmanuel de Jesus Trejo Martinez
0
Ago. 2009

Primeramente por la falta de cultura y apreciacion del diseño en todos sus ambitos. Piensan que el diseño solo es imaginar y crear, sin embargo, detras de un buen diseño hay un gran estudio y muchas horas de trabajo para realizar algo que funcione y que llene las expectativas del cliente. Segundo, por que no hay difusion de esta profesion. Al menos en el caso del diseño industrial asi sucede. Lo sorprendente es que a veces no saben que la carrera existe ni qué hace. Tercero, y aunque duela decirlo, la falta de preparacion en las instituciones que imparten estas carreras de diseño. Algunos académicos ni siquiera han ejercido su profesion y estan impartiendo algo que ni siquiera han experimentado. Por eso a los estudiantes nos falta la vision de la experiencia adquirida por el trato con academicos que hayan enfrentado problemas reales.

Sin embargo, si se quiere sobresalir el diseño te da muchos caminos, porque lo padre de este es cómo se adapta. No es necesario ser empleado, ni estar en un despacho. Si se tienen buenas ideas y la conviccion necesaria se pueden lograr muchas cosas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio