Emmanuel de Jesus Trejo Martinez

Emmanuel de Jesus Trejo Martinez

Xilitla (San Luis Potosí) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

estudiante con 15 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Tecnología

0

Primeramente por la falta de cultura y apreciacion del diseño en todos sus ambitos. Piensan que el diseño solo es imaginar y crear, sin embargo, detras de un buen diseño hay un gran estudio y muchas horas de trabajo para realizar algo que funcione y que llene las expectativas del cliente. Segundo, por que no hay difusion de esta profesion. Al menos en el caso del diseño industrial asi sucede. Lo sorprendente es que a veces no saben que la carrera existe ni qué hace. Tercero, y aunque duela decirlo, la falta de preparacion en las instituciones que imparten estas carreras de diseño. Algunos académicos ni siquiera han ejercido su profesion y estan impartiendo algo que ni siquiera han experimentado. Por eso a los estudiantes nos falta la vision de la experiencia adquirida por el trato con academicos que hayan enfrentado problemas reales.

Sin embargo, si se quiere sobresalir el diseño te da muchos caminos, porque lo padre de este es cómo se adapta. No es necesario ser empleado, ni estar en un despacho. Si se tienen buenas ideas y la conviccion necesaria se pueden lograr muchas cosas.

0