Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Xilitla
San Luis Potosí
México
, estudiante, con 21 años de trayectoria. Reside en Xilitla (San Luis Potosí), México. Estudia en Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Tecnología. Emmanuel de Jesus se sumó a FOROALFA en 2009.
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Primeramente por la falta de cultura y apreciacion del diseño en todos sus ambitos. Piensan que el diseño solo es imaginar y crear, sin embargo, detras de un buen diseño hay un gran estudio y muchas horas de trabajo para realizar algo que funcione y que llene las expectativas del cliente. Segundo, por que no hay difusion de esta profesion. Al menos en el caso del diseño industrial asi sucede. Lo sorprendente es que a veces no saben que la carrera existe ni qué hace. Tercero, y aunque duela decirlo, la falta de preparacion en las instituciones que imparten estas carreras de diseño. Algunos académicos ni siquiera han ejercido su profesion y estan impartiendo algo que ni siquiera han experimentado. Por eso a los estudiantes nos falta la vision de la experiencia adquirida por el trato con academicos que hayan enfrentado problemas reales.
Sin embargo, si se quiere sobresalir el diseño te da muchos caminos, porque lo padre de este es cómo se adapta. No es necesario ser empleado, ni estar en un despacho. Si se tienen buenas ideas y la conviccion necesaria se pueden lograr muchas cosas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero