Diálogo Nº 177

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Jasho Salazar
0
Ago. 2009

A ver, creo que aún existe cierto enfrascamiento profesional. Muchachos, somos creativos y como ya lo mencionó alguién; resolvemos problemas. No hay que enfrascarse en la idea de enviar curriculums y esperar respuesta, dejemos eso para los aspirantes a oficinistas. Y es indudable que un empleo en alguna empresa por pequeña o grande que sea puede darnos cierta seguridad: un sueldo sin flata cada quincena y si bien nos va, prestaciones y hasta seguro médico. Pero necesitamos modificar ese panorama, no hay duda.Yo soy diseñador, trabajo en una importante agencia de publicidad desde hace 2 años, y ¿saben? aun no he egresado. Por algún motivo tuve que dejar la Universidad, y lo más sorprendente es que cuando me contrataron yo era el único candidato sin titulo universitario. Debes demostrar que tan bien haces tu trabajo y no que tan buenas calificaciones obtuviste en la escuela.Aún asi siempre tengo proyectos independientes, y estoy por concretar mi estudio y así manejarme independiente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio