Salazar sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (177)

Diálogo iniciado por Jasho Salazar en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Jasho Salazar
0
Ago. 2009

A ver, creo que aún existe cierto enfrascamiento profesional. Muchachos, somos creativos y como ya lo mencionó alguién; resolvemos problemas. No hay que enfrascarse en la idea de enviar curriculums y esperar respuesta, dejemos eso para los aspirantes a oficinistas. Y es indudable que un empleo en alguna empresa por pequeña o grande que sea puede darnos cierta seguridad: un sueldo sin flata cada quincena y si bien nos va, prestaciones y hasta seguro médico. Pero necesitamos modificar ese panorama, no hay duda.Yo soy diseñador, trabajo en una importante agencia de publicidad desde hace 2 años, y ¿saben? aun no he egresado. Por algún motivo tuve que dejar la Universidad, y lo más sorprendente es que cuando me contrataron yo era el único candidato sin titulo universitario. Debes demostrar que tan bien haces tu trabajo y no que tan buenas calificaciones obtuviste en la escuela.Aún asi siempre tengo proyectos independientes, y estoy por concretar mi estudio y así manejarme independiente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre