Jasho Salazar

Jasho Salazar

Ciudad de México
México

Jasho Salazar es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Identidad. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración. Jasho está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Más información sobre Jasho Salazar

Jasho Salazar es un diseñador gráfico establecido en la ciudad de México, creció en la ciudad de Aguascalientes. Especializado en identidad corporativa e impresos, también se ha involucrado profundamente en proyectos de diseño editorial, ilustración e infografía. Apasionado por la tipografía, la geometría y los colores. 
Ha trabajado en agencias de publicidad durante varios años alternando trabajos como freelance, ahora trabaja de manera independiente impulsando proyectos personales.

Actividad reciente de Jasho Salazar

Jasho Salazar
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jasho Salazar
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?Starbucks: ¿mejor o peor?

Creo que Starbucks, como la poderosa marca que es, se ha permitido una natural y merecida evolución de marca. Lo cual me parece un gran acierto. En estos tiempos, gracias a las nuevas redes; no es fácil para una marca «darle gusto» a los consumidores (recuérdese caso GAP), pero definitivamente éstos siempre reaccionarán a los cambios, y siempre se adaptarán. Creo que ya era hora que Starbucks evolucionara y generara un símbolo poderoso y pregnante.

Jasho Salazar
0

Así es Guadalupe, aunque suene feo, esa es la realidad. Las empresas han sido concebidas para ganar dinero, uno como profesionista invirtió en su educación para tener algo de que vivir, es decir ganar dinero. Así que cuando tocas una puerta debes ser muy claro en que ofreces y que beneficio económico va a traer tu trabajo. Y en realidad no suena feo, ¿a quien no le gusta ganar dinero? ¿a quien no le gusta tener algo para comer? ¿a quien no le gusta valerse por si mismo?El diseñador debe ser analítico, observar su entorno, identificar problemas y resolverlos. Eso redituará ganancias en los clientes, y automaticamente en uno mismo.

Jasho Salazar
0

A ver, creo que aún existe cierto enfrascamiento profesional. Muchachos, somos creativos y como ya lo mencionó alguién; resolvemos problemas. No hay que enfrascarse en la idea de enviar curriculums y esperar respuesta, dejemos eso para los aspirantes a oficinistas. Y es indudable que un empleo en alguna empresa por pequeña o grande que sea puede darnos cierta seguridad: un sueldo sin flata cada quincena y si bien nos va, prestaciones y hasta seguro médico. Pero necesitamos modificar ese panorama, no hay duda.Yo soy diseñador, trabajo en una importante agencia de publicidad desde hace 2 años, y ¿saben? aun no he egresado. Por algún motivo tuve que dejar la Universidad, y lo más sorprendente es que cuando me contrataron yo era el único candidato sin titulo universitario. Debes demostrar que tan bien haces tu trabajo y no que tan buenas calificaciones obtuviste en la escuela.Aún asi siempre tengo proyectos independientes, y estoy por concretar mi estudio y así manejarme independiente.

Jasho Salazar
0

Tal como lo dice Diana, si quieres trabajo tan sólo voltea a tu alrededor. Haz el ejercicio, y verás las grandes oportunidades de trabajar.

Jasho Salazar
0

En mi experiencia me he percatado que en los egresados de cualquier profesión —no sólo de diseño gráfico—, aun no se logra romper la inercia estudio-egreso-búsqueda. Las cifras de desempleo son muy altas, y como siempre el ser «Licenciados» no garantiza un empleo en nuestro campo de estudio. Y desde mi perspectiva creo ahí radica el problema, ¿por qué no crear nuevos esquemas, en donde los egresados tengan la visión no sólo de buscar trabajo?, ¿por qué no crearlo trabajo? Es indudable que necesitamos autoemplearnos y crear empleo para otros, creo que debe ser una alternativa para voltear las estadísticas. Definitivamente no es fácil, se requiere tiempo, paciencia y muchas veces capital; sobre todo tiempo y paciencia en grandes dosis. Pero ¿por qué no hacerlo? ¿por qué no emprender este nuevo esquema desde los planes de estudio en las universidades?

También considero que la experiencia que es requerida por los empleadores se debe de construir desde que se estudia, no esperar a egresar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril