
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identidad
Se unió a FOROALFA: 2006
Jasho Salazar es un diseñador gráfico establecido en la ciudad de México, creció en la ciudad de Aguascalientes. Especializado en identidad corporativa e impresos, también se ha involucrado profundamente en proyectos de diseño editorial, ilustración e infografía. Apasionado por la tipografía, la geometría y los colores.
Ha trabajado en agencias de publicidad durante varios años alternando trabajos como freelance, ahora trabaja de manera independiente impulsando proyectos personales.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Creo que Starbucks, como la poderosa marca que es, se ha permitido una natural y merecida evolución de marca. Lo cual me parece un gran acierto. En estos tiempos, gracias a las nuevas redes; no es fácil para una marca «darle gusto» a los consumidores (recuérdese caso GAP), pero definitivamente éstos siempre reaccionarán a los cambios, y siempre se adaptarán. Creo que ya era hora que Starbucks evolucionara y generara un símbolo poderoso y pregnante.
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Así es Guadalupe, aunque suene feo, esa es la realidad. Las empresas han sido concebidas para ganar dinero, uno como profesionista invirtió en su educación para tener algo de que vivir, es decir ganar dinero. Así que cuando tocas una puerta debes ser muy claro en que ofreces y que beneficio económico va a traer tu trabajo. Y en realidad no suena feo, ¿a quien no le gusta ganar dinero? ¿a quien no le gusta tener algo para comer? ¿a quien no le gusta valerse por si mismo?El diseñador debe ser analítico, observar su entorno, identificar problemas y resolverlos. Eso redituará ganancias en los clientes, y automaticamente en uno mismo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre