Rojas sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (158)

Diálogo iniciado por Karina Rojas en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Karina Rojas
0
Ago. 2009

En mi caso, después de la carrera de Diseño Gráfico me fui al extranjero a hacer una maestría en diseño de empaque, al regresar (esto ya desde hace 4 años) he trabajado en varias cosas de diseño, pero de mi maestría nada, solo por un breve periodo encontré trabajo de empaque en una empresa de cereales nacional, que estaba cansada de tener que lidiar con un despacho externo de diseño y quería formar su propio departamento, sin que, en palabras de ellos, les costara tanto; fué hace un año y sólo duró un par de meses, pues con el pretexto de la crisis, decidieron que todo lo nuevo se recortaría, así que volví a mi ciudad donde hay cero trabajos de empaque a hacer lo básico, papelería de empresas que no quieren cambios y poca inversión en diseño.Así que la crisis es sólo un pretexto, coincido con el hecho de la desidia de las empresas en Latinoamérica, lo quieren todo de la mejor manera pero que les cueste lo menos posible.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre