Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Xalapa
Veracruz
México
Karina Rojas es diseñadora gráfica, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Xalapa (Veracruz), México. Es especialista en Diseño de packaging. Trabaja en Mi propio despacho. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Karina está en FOROALFA desde 2006.
Experiencia profesional:
2010-2011 Asistente de Producción en 3 cortometrajes del American Film Institute.
2009-2011 Freelance como diseñadora gráfica y de empaque.
2008 Cereales y Pastas S.A. de C.V. Diseñadora de empaques.
2007-2008 Material Didáctico y Servicios educativos S. A. de C.V. Gerente de Ventas y Producción.
2005-2007 Freelance como diseñadora gráfica.
1999-2002 Asociación “A fondo”. Socio fundador y coordinador de eventos. Asociación de jóvenes gráficos para la realización de cursos y eventos en colaboración con Amarillo 100 A.C. y la Escuela Gestalt de Diseño. Eventos:
-Junio 1999, “1er. Foro Gráfico”. Encuentro de futuros alumnos del diseño.
-Noviembre 1999. “A fondo revistas”. Encuentro de diseño editorial.
-Abril 2000. Muestra colectiva “Una imagen contra el hambre”
-Septiembre 2000. Curso “Tipografía Mexicana”
-Diciembre 2000. “Diseño A fondo” Encuentro con todos los ámbitos del Diseño.
Estudios:
2004 MASTER RSP en Packaging Design. Istituto Europeo di Design Milán, Italia
2002-2003 CURSO deVisual Design. Primer año, Accademia Noèsis Milán, Italia
1997-2002 LICENCIATURA en Diseño Gráfico. Escuela Gestalt de Diseño. Xalapa, Veracruz. Mex.
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Cien años de La Catrina
Excelente artículo, solo quiero recalcar que a las personas de Aguascalientes se les llama hidrocálidos, no aguascalentense...
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO
Magnífico elemento de diseño, es bueno ver buen diseño, buena función y sobre todo la innovación, porque no es un elemento ya existente que solo le imprimen la marca de la asociación, le triplican el precio y lo venden con escusa de ayudar; el hecho de la no explotación del concepto de ayuda, sino de que el grupo a ayudar esta incluido en el proyecto, es parte básica para augurar la consolidación del concepto, nuevamente felicidades en este proyecto, no perderé la oportunidad de contribuir con el.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
En mi caso, después de la carrera de Diseño Gráfico me fui al extranjero a hacer una maestría en diseño de empaque, al regresar (esto ya desde hace 4 años) he trabajado en varias cosas de diseño, pero de mi maestría nada, solo por un breve periodo encontré trabajo de empaque en una empresa de cereales nacional, que estaba cansada de tener que lidiar con un despacho externo de diseño y quería formar su propio departamento, sin que, en palabras de ellos, les costara tanto; fué hace un año y sólo duró un par de meses, pues con el pretexto de la crisis, decidieron que todo lo nuevo se recortaría, así que volví a mi ciudad donde hay cero trabajos de empaque a hacer lo básico, papelería de empresas que no quieren cambios y poca inversión en diseño.Así que la crisis es sólo un pretexto, coincido con el hecho de la desidia de las empresas en Latinoamérica, lo quieren todo de la mejor manera pero que les cueste lo menos posible.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero