Mireles sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (139)

Diálogo iniciado por Fernando Mireles en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Fernando Mireles
0
Ago. 2009

Por mi experiencia puedo decir:

1) Si eres buen diseñador, nunca tendrás problemas de trabajo ni salario. Te vas a saturar de trabajo y si llegas a estancarte será por no ser selectivo.

2) Debido a la fuerte competencia que existe, si no encuentras trabajo es momento de evaluar las causas:

a) Si sólo tienes un título y no las capacidades, es hora de retirarte, aunque no es necesario que seas taxista, busca que hacer en el diseño.

b) Si tienes las capacidades pero no el conocimiento, entonces perdiste 4 años en la universidad. Olvídate que ya estudiaste y empezar de nuevo. Aprende por especialidad lo que necesites.

c) Si tienes las capacidades y el conocimiento, pero no te contratan, empieza por tu cuenta pero nunca como freelance. Empieza tu empresa. No te subcontrates con ninguna agencia. Busca clientes pequeños si no tienes opción de uno grande. En 2 años verás extraordinarios resultados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre