Fernando Mireles

Fernando Mireles

Puebla
México

Fernando Mireles es , profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Trabaja en Micomunicacioninteractiva. Tiene interés en Diseño Gráfico. Fernando está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Fernando Mireles

Fernando Mireles
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Fernando Mireles
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y baratoDiseño web prefabricado y barato

Difiero en cuanto a que percibo que consideras que el diseño es la parte fundamental de un sitio web y de ahí formas tu argumentación... Bastante alejado de lo que en verdad un sitio web debe aportar a una empresa, que bueno que tenga un exquisito diseño; pero desacreditar otras alternativas partiendo del diseño me parece simple. Un error constante en los diseñadores que se dedican a la web.

Fernando Mireles
0

Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Muy simple. La facilidad de ingreso y egreso de la carrera de diseño en cualquier modalidad y especialidad.

Si un cliente no ve diferencia entre un trabajo de un diseñador con estudios y uno sin estudios, es porque la mayoría de los diseñadores con estudios son de malos a pésimos. Es una gran realidad, apenas puse un anuncio para contratar a un diseñador, me llegaron más de 50 CV. Sólo uno me interesó y no había estudiado diseño.

Lamentablemente o afortunadamente, el diseño no necesita más que a sí mismo. En otras palabras, podrás haber hecho 20 mil cursos o ninguno, pero el diseño es lo que se evalúa primero. Y así se pone en evidencia que aunque existen miles de «diseñadores con estudios», hay muy pocos que realmente son profesionales. La gran mayoría compite con el sobrino de 12 años del cliente y normalmente pierden.

Es un circulo vicioso, porque por lo general los diseñadores que no «la hacen», son profesores o crean escuelas.

Fernando Mireles
0

Por mi experiencia puedo decir:

1) Si eres buen diseñador, nunca tendrás problemas de trabajo ni salario. Te vas a saturar de trabajo y si llegas a estancarte será por no ser selectivo.

2) Debido a la fuerte competencia que existe, si no encuentras trabajo es momento de evaluar las causas:

a) Si sólo tienes un título y no las capacidades, es hora de retirarte, aunque no es necesario que seas taxista, busca que hacer en el diseño.

b) Si tienes las capacidades pero no el conocimiento, entonces perdiste 4 años en la universidad. Olvídate que ya estudiaste y empezar de nuevo. Aprende por especialidad lo que necesites.

c) Si tienes las capacidades y el conocimiento, pero no te contratan, empieza por tu cuenta pero nunca como freelance. Empieza tu empresa. No te subcontrates con ninguna agencia. Busca clientes pequeños si no tienes opción de uno grande. En 2 años verás extraordinarios resultados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio