Salazar sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (138)

Diálogo iniciado por Jasho Salazar en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Jasho Salazar
0
Ago. 2009

En mi experiencia me he percatado que en los egresados de cualquier profesión —no sólo de diseño gráfico—, aun no se logra romper la inercia estudio-egreso-búsqueda. Las cifras de desempleo son muy altas, y como siempre el ser «Licenciados» no garantiza un empleo en nuestro campo de estudio. Y desde mi perspectiva creo ahí radica el problema, ¿por qué no crear nuevos esquemas, en donde los egresados tengan la visión no sólo de buscar trabajo?, ¿por qué no crearlo trabajo? Es indudable que necesitamos autoemplearnos y crear empleo para otros, creo que debe ser una alternativa para voltear las estadísticas. Definitivamente no es fácil, se requiere tiempo, paciencia y muchas veces capital; sobre todo tiempo y paciencia en grandes dosis. Pero ¿por qué no hacerlo? ¿por qué no emprender este nuevo esquema desde los planes de estudio en las universidades?

También considero que la experiencia que es requerida por los empleadores se debe de construir desde que se estudia, no esperar a egresar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre