Diálogo Nº 138

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Jasho Salazar
0
Ago. 2009

En mi experiencia me he percatado que en los egresados de cualquier profesión —no sólo de diseño gráfico—, aun no se logra romper la inercia estudio-egreso-búsqueda. Las cifras de desempleo son muy altas, y como siempre el ser «Licenciados» no garantiza un empleo en nuestro campo de estudio. Y desde mi perspectiva creo ahí radica el problema, ¿por qué no crear nuevos esquemas, en donde los egresados tengan la visión no sólo de buscar trabajo?, ¿por qué no crearlo trabajo? Es indudable que necesitamos autoemplearnos y crear empleo para otros, creo que debe ser una alternativa para voltear las estadísticas. Definitivamente no es fácil, se requiere tiempo, paciencia y muchas veces capital; sobre todo tiempo y paciencia en grandes dosis. Pero ¿por qué no hacerlo? ¿por qué no emprender este nuevo esquema desde los planes de estudio en las universidades?

También considero que la experiencia que es requerida por los empleadores se debe de construir desde que se estudia, no esperar a egresar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio