Diálogo Nº 117

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Freddy Eliseo Oyuela Rojas
0
Ago. 2009

Es muy sencillo: el trabajo del diseñador se ha visto limitado al uso de la herramienta, es decir que ahora los jóvenes diseñadores se venden por qué tan bonitos son sus renders, o qué tan bien manejan los programas de ilustración; pero lo que no venden es que el negocio no está en emplearse, si no en tener la perspectiva del negocio, y entender el potencial de desarrollo de sus actividades. En otras palabras, el cómo puedo generar valor a traves de estrategias de desarrollo es más valioso que cualquier experiencia como diseñador. De ahí que sea más fácil tener «un empleo» para aquellos diseñadores que piensasn en negocio (diseñadores estratégicos), aquellos que ligan sus habilidades con la capacidad técnica aprendida en la academia. No es problema de la comunidad educativa y profesional, si no del enfoque estratégico que cada profesional le de a su carrera. Cada uno debe evaluar dónde quiere estar, si frente a una computadora haciendo muñequitos, o viajando por el mundo haciendo negocios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio