Oyuela Rojas sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (117)

Diálogo iniciado por Freddy Eliseo Oyuela Rojas en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Freddy Eliseo Oyuela Rojas
0
Ago. 2009

Es muy sencillo: el trabajo del diseñador se ha visto limitado al uso de la herramienta, es decir que ahora los jóvenes diseñadores se venden por qué tan bonitos son sus renders, o qué tan bien manejan los programas de ilustración; pero lo que no venden es que el negocio no está en emplearse, si no en tener la perspectiva del negocio, y entender el potencial de desarrollo de sus actividades. En otras palabras, el cómo puedo generar valor a traves de estrategias de desarrollo es más valioso que cualquier experiencia como diseñador. De ahí que sea más fácil tener «un empleo» para aquellos diseñadores que piensasn en negocio (diseñadores estratégicos), aquellos que ligan sus habilidades con la capacidad técnica aprendida en la academia. No es problema de la comunidad educativa y profesional, si no del enfoque estratégico que cada profesional le de a su carrera. Cada uno debe evaluar dónde quiere estar, si frente a una computadora haciendo muñequitos, o viajando por el mundo haciendo negocios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto