Vivarelli sobre Política, imagen y diseño (37794)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo
Política, imagen y diseño

Hola Andrés. Muy interesante el tema, necesario para debatir y pensar. Hace un tiempo escribí algo al respecto: Enlace Volviendo al artículo, «intenté» ver el film «El triunfo de la voluntad», y me impactó la puesta en escena de los discursos nocturnos de Hitler. Escenografía, iluminación, banderas, actuación (¿identidad corporativa?). Junto con ese impacto sobrevino un rechazo -mezclado con temor- por lo que no pude finalizar el film. En cuanto a lo que pasa en nuestro país, pienso que las campañas generan contaminación visual y slogans vacíos.

Hola Sebastían. Lei tu artículo y vi muchos ejemplos que me recordaron candidatos que en un momento saturaron la via pública para después ser olvidados. Esa es una de las más grandes paradojas, nada más olvidado que un candidato que perdió. En cuanto a la obra de Riefenstahl ver sus films trae, además de estupor por el tema, un problema repetido en la historia: qué se hace con los grandes artistas o pensadores que respondieron a regimenes nefastos. Dicen que la obra Riefenstahl era genial; lo mismo ocurrió con Wagner y con Heidegger; qué se hace? se descartan por su ideología? Dificil
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Andrés Gustavo Muglia
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre