Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli sobre:

Ilustración principal del artículo Política, imagen y diseño

Andrés Gustavo Muglia

Política, imagen y diseño

Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Vivarelli
299
Sebastián Vivarelli
Ago 2013

Hola Andrés. Muy interesante el tema, necesario para debatir y pensar. Hace un tiempo escribí algo al respecto: Enlace Volviendo al artículo, «intenté» ver el film «El triunfo de la voluntad», y me impactó la puesta en escena de los discursos nocturnos de Hitler. Escenografía, iluminación, banderas, actuación (¿identidad corporativa?). Junto con ese impacto sobrevino un rechazo -mezclado con temor- por lo que no pude finalizar el film. En cuanto a lo que pasa en nuestro país, pienso que las campañas generan contaminación visual y slogans vacíos.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
100
Andrés Gustavo Muglia
Ago 2013

Hola Sebastían. Lei tu artículo y vi muchos ejemplos que me recordaron candidatos que en un momento saturaron la via pública para después ser olvidados. Esa es una de las más grandes paradojas, nada más olvidado que un candidato que perdió. En cuanto a la obra de Riefenstahl ver sus films trae, además de estupor por el tema, un problema repetido en la historia: qué se hace con los grandes artistas o pensadores que respondieron a regimenes nefastos. Dicen que la obra Riefenstahl era genial; lo mismo ocurrió con Wagner y con Heidegger; qué se hace? se descartan por su ideología? Dificil

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Sebastián Vivarelli

Artículos de Sebastián Vivarelli

Título:
La marca del vampiro
Sinopsis:
De Nosferatu a la saga Crepúsculo, un recorrido por el cine de vampiros a través de sus posters.
Compartir:
Título:
De Terror
Sinopsis:
Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
Compartir:
Título:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Sinopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Compartir:
Título:
Candidaturas visuales
Sinopsis:
Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
27
Seguidores:
1563
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
27
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
214
Opiniones:
261
Seguidores:
1563
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
274
Opiniones:
317
Seguidores:
3462
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
102
Seguidores:
3462

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre