Arrieta sobre Plagio: ¿es delito parecerse? (7910)

Diálogo iniciado por Vik Arrieta en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Vik Arrieta
0

Creo que cada caso es único y debería analizarse antes de llegar a la conclusión de que se trata un plagio. Hace poco me enviaron un logo que estaba «inspirado» en un logo nuestro. Es evidente que el diseñador quiso copiar algo que le gustaba y le pareció original (porque no es una forma nada común, hay que llegar a ella por un camino que en nuestro caso fue evolutivo, pero no lo sería para la copia), ya que no se fundamenta el uso de la forma para la aplicación que él quiso darle (es mala en realidad). Pero de la misma forma, encontramos otros casos con «coincidencias» reales y justificables.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Branding in the street
Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre