Mattar sobre Peugeot: ¿mejor o Peor? (1949)

Diálogo iniciado por Cesar Mattar en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Retrato de Cesar Mattar
0
Ene. 2010

Con respecto a la forma de juzgar el isotipo, no me parece que debamos hablar con que sobreviva o no a las modas. Cada isologotipo está enmarcado en su contexto y época. Por algo los logos van sufriendo cambios, para adaptarlos a lo que la empresa quiere trasmitir, que quiere comunicar, a que público desea llegar. Y el público actual, no es el mismo que el de 10 ó 30 años atras.

Desde lo personal, creo que el isotipo perdió agresividad sin la lengua, y movimiento con las patas en un misma línea.

Yo hubiera cambiado sólo la tipografía y mantenido el anterior iso. Pero quien soy yo?

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio