Diálogo Nº 25986

Diálogo iniciado en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Ricardo Acosta García
64
Abr. 2012

No concuerdo con Chaves. Además de lo expresado por muchos colegas, sólo veo términos ambiguos por doquier: ¿Qué significa «sólidamente motivada»? ¿Y «adecuados»? ¿Cómo es el signo de «una» discoteca? ¿«captarse rápida y fielmente? ¿Según cuáles parámetros? Sólo por nombrar algunos.

De esta forma, este artículo parece dirigido a socavar el trabajo de uno de sus grandes competidores: FutureBrand, diciendo que él podría haberlo hecho mejor, dado que no cumple con parámetros que él mismo impuso. Este tipo de manifestaciones no contribuyen en nada al progreso de la profesión. Son sólo quejas.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La sonrisa de Don Gómez
La sonrisa de Don Gómez El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio