Acosta García sobre Perú, su nueva marca (25986)
Diálogo iniciado por Ricardo Acosta García en el artículo Perú, su nueva marca

No concuerdo con Chaves. Además de lo expresado por muchos colegas, sólo veo términos ambiguos por doquier: ¿Qué significa «sólidamente motivada»? ¿Y «adecuados»? ¿Cómo es el signo de «una» discoteca? ¿«captarse rápida y fielmente? ¿Según cuáles parámetros? Sólo por nombrar algunos.
De esta forma, este artículo parece dirigido a socavar el trabajo de uno de sus grandes competidores: FutureBrand, diciendo que él podría haberlo hecho mejor, dado que no cumple con parámetros que él mismo impuso. Este tipo de manifestaciones no contribuyen en nada al progreso de la profesión. Son sólo quejas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

La sonrisa de Don Gómez
El diseño no sólo es para las grandes corporaciones multinacionales. Concentrados sólo en esa categoría de clientes, los diseñadores olvidamos la esencia de nuestra profesión.

¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre