Diálogo iniciado por Ligia Lópezdecastilla sobre:

Gaby Gómez Del Río
Periodismo de moda 2.0
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Ligia Lópezdecastilla
De acuerdo en cuanto a la estructura de la información de moda y al nuevo lenguaje que requieren las nuevas plataformas, pero no veo que se esté yendo por ese camino. Hasta ahora sólo he visto la pirámide y la verticalidad. Tal vez la autora podría ilustrar con ejemplos. Muchas gracias.
Gaby Gómez Del Río
Mar 2013Ligia, gracias por tu comentario. Como todo nuevo hábito es algo que está comenzando a verse. En relación a la horizontalidad de la información es algo que puede analizarse a través de las redes sociales y medios unipersonales, donde varios usuarios a través de sus interacciones reconstruyen un mismo evento, ya no hay una mirada «única» Aunque, como decís la verticalidad de la moda resiste su gobierno, cueste lo cueste. Y, mucha de las acciones de los nuevos usuarios no hacen más que reproducir esto.
