Diálogo Nº 38447

Diálogo iniciado en el artículo Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción

Retrato de Giovanna Monsalve
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Sept. 2013

Sencillo pero importante, me vino como anillo al dedo para el momento que estoy pasando. Teniendo en cuenta las palabras de Juan Pujols quisiera preguntar, como diseñador independiente, ¿cuáles son las estrategias que conoce y recomendaría para establecer este sentir, pensar y hacer de la audiencia definida? y en el trato con el cliente, ¿cuáles las estrategias para definir la audiencia del mismo?

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Retrato de Juanjo Junoy
169
Sept. 2013

Hola Giovanna. Creo que algo fundamental para establecer el pensar, sentir y hacer actuales es la investigación de mercados. Tanto cualitativa como cuantitativa. Las entrevistas a profundidad, por ejemplo, aportan una gran cantidad de información relevante. En cuanto al pensar, sentir y hacer deseado, eso es algo que se debe definir en conversaciones directas con el cliente tomando en cuenta las necesidades de la marca, las características del mercado y, en el caso específico de publicidad, el posicionamiento deseado. Esta definición es parte fundamental de la estrategia de comunicación.

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Retrato de Jorge Ruiz
16
Sept. 2013

y que sucede cuándo la actitud de un cliente es positiva hacia la marca, pero su comportamiento diferente?. en el caso de una entrevista profunda con una persona o con un focus group no tengo la garantía de los resultados, los entrevistados pueden denotar una buena percepción ante la marca, pero en la vida real no son consumidores leales, por ejemplo...

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Retrato de Juanjo Junoy
169
Sept. 2013

Exactamente ese es a veces el gran problema. SENTIR, PENSAR y HACER son las tres claves. A veces no son coincidentes ni llevan al mismo grado. Hay que hacer investigación para determinar cuál es el problema. Es cierto que un buen SENTIR no necesariamente lleva al HACER que queremos. Tal vez haya un problema en el PENSAR? Siento que quiero la marca pero Pienso que es cara y entonces no la compro, por ejemplo.

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