Diálogo Nº 50650

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Oct. 2018

El artículo es extraordinario, muy interesante. Concuerdo en que el proceso de creación de diseño debe basarse mucho más en la parte de investigación que en el desarrollo del diseño final, pues esto produce diseños rápidos de crear pero que no superan la prueba del tiempo.

Los axiomas presentados en el texto traen a flote un problema esencial de la industria: No se valora el diseño, Y por lo tanto tampoco se valora el proceso que se realiza para crear cualquier pieza gráfica. Esto se da en algunos casos por la gran cantidad de páginas web de diseño de logotipos gratis o muy baratos, devaluando así el trabajo de todo un grupo de trabajadores. Es importante tener en cuenta el proceso de diseño y pagar lo justo por ello.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio