Huerta sobre Pensar más, hacer menos (49595)

Diálogo iniciado por Paula Huerta en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Paula Huerta
0
Dic. 2017

Totalmente de acuerdo, un diseño no tiene valor por como es ejecutado sino a la solución que este brinda a un problema de comunicación. Para mi un diseño puede estar ejecutado con las mayores técnicas y mejores visuales, pero si no responde a lo que desea comunicar, no tendrá un valor profundo. " El buen diseño es 90% investigación, idea y estrategia; el 10% restante es la parte tangible, la producción de bocetos." Esta frase es muy exacta, algo que todos los diseñadores debemos aplicar y no dejar a un lado. Si al final no logramos tener los acabados necesario siempre se puede encontrar ah alguien que haga el trabajo, pero la idea y el valor debe salir de uno mismo.

1
Retrato de William Cosme
67
Ene. 2018

Hola Paula, muy cierto lo que dices. Ya te refieres a la dirección de arte, donde hay alguien precisamente que dirige el camino de la comunicación visual, y un diseñador, o equipo de diseñadores que la ejecuta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre