Diálogo Nº 16922

Diálogo iniciado en el artículo Pensamiento tipológico

Retrato de Margarita Aguilar
1
Jul. 2011

En otro texto, «El oficio de diseñar», Chaves marcó con claridad dos posturas extremas e indeseables en el proceso del diseño: abusar del ingenio y la originalidad en aras de la creatividad o forzarse a la aplicación de teorías para preconcebir un diseño. Me parece que reflexionar sobre los tipos no contradice sus ideas; creo que marcar lineamientos, además de sus ventajas didácticas, propicia foros de discusión como éste, donde los puntos de vista de los profesionales enriquecen la visión sobre el tema. Por mi parte, agradezco la capacidad analítica de Chaves y su la eficacia comunicativa.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio