Cruz sobre Paul Ricoeur y la búsqueda creativa (44360)

Diálogo iniciado por Vladimiro Cruz en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativa

Retrato de Vladimiro Cruz
10

El acto creativo por sí solo esta más allá de su valoración ética, la cual resulta ser una apreciación posterior a su aplicación, bien o mal.

1
Retrato de Cecilia Salinas
24

Hola Vladimiro, gracia por tu valiosa aportación. Para Ricoeur la creatividad implica un nexo simbólico entre nosotros y el mundo, esta idea refiere diversas dimensiones una de ella es la reflexión ética, cuando un acto creativo se gesta desde esta dimensión el acto creativo construye el mundo, en el caso opuesto cuando la creatividad persigue fines egoístas donde no se contempla al Otro, ocurre lo contrario: hace más patente la falibilidad humana. Siguiendo con esta idea para Ricoeur el verdadero acto creativo es aquel que construye al mundo, o dicho o de otra forma: que posibilita la reconstrucción del hombre desde si mismo hacia el Otro que a su vez es el mismo.

Te envío un saludo

0
Responder

Más artículos de Cecilia Salinas

Ilustración para el artículo Arquitectura a-lugar

Arquitectura a-lugar

El espacio arquitectónico expresa y registra las costumbres y hábitos de la sociedad que lo demanda.

Ilustración para el artículo La paradoja de la super modernidad

La paradoja de la super modernidad

La impecable e insoportable perfección de la Supermodernidad se acaba al olvidar las llaves en la mesa de noche, cuando la crema dental se chorrea sobre el lavamanos en el baño, o la silla tudor de mi abuelita desentona en la sala.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero