Cruz sobre Paul Ricoeur y la búsqueda creativa (44360)

Diálogo iniciado por Vladimiro Cruz en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativa

Retrato de Vladimiro Cruz
10
Ene. 2015

El acto creativo por sí solo esta más allá de su valoración ética, la cual resulta ser una apreciación posterior a su aplicación, bien o mal.

1
Retrato de Cecilia Salinas
24
Abr. 2015

Hola Vladimiro, gracia por tu valiosa aportación. Para Ricoeur la creatividad implica un nexo simbólico entre nosotros y el mundo, esta idea refiere diversas dimensiones una de ella es la reflexión ética, cuando un acto creativo se gesta desde esta dimensión el acto creativo construye el mundo, en el caso opuesto cuando la creatividad persigue fines egoístas donde no se contempla al Otro, ocurre lo contrario: hace más patente la falibilidad humana. Siguiendo con esta idea para Ricoeur el verdadero acto creativo es aquel que construye al mundo, o dicho o de otra forma: que posibilita la reconstrucción del hombre desde si mismo hacia el Otro que a su vez es el mismo.

Te envío un saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Arquitectura a-lugar
El espacio arquitectónico expresa y registra las costumbres y hábitos de la sociedad que lo demanda.
La paradoja de la super modernidad
La impecable e insoportable perfección de la Supermodernidad se acaba al olvidar las llaves en la mesa de noche, cuando la crema dental se chorrea sobre el lavamanos en el baño, o la silla tudor de mi abuelita desentona en la sala.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre