Diálogo Nº 38239

Diálogo iniciado en el artículo Paro agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

Retrato de Jorge Montaña
234
Sept. 2013

En un diplomado que hice el año pasado, invité a una diseñadora que dedica su carrera al sector agrario y a su cordial llamado para que la academia dejara de ser tan omisa con el tema la totalidad de los profesores de diseño que estaban presentes se salieron ofendidos.

Existe un autismo generalizado con este tema, a los campesinos los deja solo el gobierno con nuestra absoluta indiferencia. Algunos buenos proyectos en la UNAL y universidades de provincia, infelizmente siguen centrados en el diseñador como resolvedor y no como articulador con la comunidad. Tenemos esa deuda. Bravo!

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Diseño: ¿oficio o producto? El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.
Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!
¡Qué bueno que nos copien! En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril