Meave sobre Parecido no es igual (9066)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Parecido no es igual

Retrato de Gabriel Meave
209

Ahora definimos al «artista» como un ente expresivo y caprichoso que trabaja sin restricciones, pero no siempre fue así: Miguel Ángel tenía límites de espacio, tema, opiniones de cliente y hasta «percepciones del consumidor» cuando pintaba la Capilla Sixtina. Igual otros grandes pintores. Nótese que se hacían llamar pintores, no «artistas», y tenían clara visión de su oficio, como hoy los diseñadores. ¿Y cuántos grandes diseños podrán figurar en museos, cuando que se agote su propósito inmediato? Tal vez muchos. Para mí Arte y Diseño sólo son polos entre los cuales hay infinitas posibilidades.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre