Diálogo iniciado por Carlos Ley sobre:

Ilustración principal del artículo Paradigma y resistencia al cambio de imagen

Jorge Del Toro

Paradigma y resistencia al cambio de imagen

El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Ley
0
Carlos Ley
Feb 2014

Y eso que no mencionas que en ocasiones (la mayoría de las ocasiones) si o les gusta el cambio o el nuevo diseño, no te lo quieren pagar, argumentando que no lo van a usar. Cosas que pasan.

1
Retrato de Jorge Del Toro
24
Jorge Del Toro
Feb 2014

Por eso es recomendable empezar a trabajar una vez que tengamos el anticipo, porque tu trabajo empieza desde que rumias tus ideas, después haces bocetos, y terminas digitalizando para luego entregarlo. Pero aún así al final seguimos con un riesgo recuperar la otra parte del anticipo, ahí entra la parte de como el cliente castiga su inconformidad y no paga. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Carlos Ley

Artículos de Carlos Ley

Título:
Buen diseño para todo el mundo
Sinopsis:
En las ciudades pequeñas resulta difícil la inserción del diseño gráfico en el mundo empresario.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Herramientas para proyectar en los canales sociales
Sinopsis:
Gracias al contacto directo con clientes que «necesitan comunicar» hemos hecho frente a la realidad de los canales sociales. Y el desafío no termina de definirse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
6
Seguidores:
52
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Soy diseñador antropólogo
Sinopsis:
Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
18
Seguidores:
151
Ilustración principal del artículo La red social de las carreteras
Autor:
Guido Battaglia
Título:
La red social de las carreteras
Sinopsis:
Antes del advenimiento de las redes informáticas ya convivíamos en un universo de mensajes e interacciones comunicacionales en forma de red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
9
Seguidores:
16
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
Marcas en la política argentina
Sinopsis:
Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
11
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding virtual
Sinopsis:
El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
51
Retrato de Pablo Guzmán Paredes
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo
Sinopsis:
¿Qué tan difícil se vuelve para un diseñador la actividad de vender su trabajo? En Ecuador no existe una cultura de consumir diseño: el cliente piensa que debe ser gratis.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
45
Seguidores:
37

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril