Diálogo Nº 42478

Diálogo iniciado en el artículo Papel + lápiz = diseño

Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Soy diseñador de ordenador, y reconozco que los diseños de antes eran mas sintéticos porque presidian de todos los recursos de hoy en día, así debían razonar mejor la idea, ademas de que llevarlos a producción era más difícil debido a las limitaciones de la foto composición. Hoy en día el pseudo-diseñador y hasta el cliente se jactan de ser diseñadores profesionales, por haber hecho un diseño deficiente en Publisher y haberlo mandado a imprimir en una lona.

Definitivamente no debemos olvidar los recursos análogos ya que estos ofrecen otras posibilidades que los medios digitales no tienen.

0
Retrato de Gustavo Becker
8
May. 2014

Estimado Erik, Creo que el ordenador como llamas al computador para nosotros, es fundamental, pero como opinamos acá, el lápiz es la base. Lo que mencionas de los pseudo-diseñadores son un mal mayor en toda latinoamérica, acá en Chile pasa lo mismo.

Volviendo a lo anterior, de no ser por el computador, no podríamos desarrollar nada de lo relacionado en 3D, o bien como en mi caso, un libro de 250 págs., con sus V°B° incluidos y listo para pre-prensa, sería imposible sacarlo en 5-7 días, en el método análogo, eso era trabajo para un mes al menos. Gracias Erik, saludos.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Hola Gustavo, si ordenador es computador. Yo no niego que las ventajas de los medios digitales, menciono es que las limitaciones de los medios análogos (como el bocetar a lápiz y la fotocomposición) obligaban al diseñador a pensar en como usar mejor los pocos recursos que tenia dando resultados sencillos y efectivos. Contrario a hoy que pasa con pseudo-diseñadores que disponen de muchos recursos digitales hacen diseños muy complejos y poco efectivos, por ejemplo:

Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio