Ledesma sobre Papel + lápiz = diseño (42478)

Diálogo iniciado por Erik Ledesma en el artículo Papel + lápiz = diseño

Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Soy diseñador de ordenador, y reconozco que los diseños de antes eran mas sintéticos porque presidian de todos los recursos de hoy en día, así debían razonar mejor la idea, ademas de que llevarlos a producción era más difícil debido a las limitaciones de la foto composición. Hoy en día el pseudo-diseñador y hasta el cliente se jactan de ser diseñadores profesionales, por haber hecho un diseño deficiente en Publisher y haberlo mandado a imprimir en una lona.

Definitivamente no debemos olvidar los recursos análogos ya que estos ofrecen otras posibilidades que los medios digitales no tienen.

0
Retrato de Gustavo Becker
8
May. 2014

Estimado Erik, Creo que el ordenador como llamas al computador para nosotros, es fundamental, pero como opinamos acá, el lápiz es la base. Lo que mencionas de los pseudo-diseñadores son un mal mayor en toda latinoamérica, acá en Chile pasa lo mismo.

Volviendo a lo anterior, de no ser por el computador, no podríamos desarrollar nada de lo relacionado en 3D, o bien como en mi caso, un libro de 250 págs., con sus V°B° incluidos y listo para pre-prensa, sería imposible sacarlo en 5-7 días, en el método análogo, eso era trabajo para un mes al menos. Gracias Erik, saludos.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Hola Gustavo, si ordenador es computador. Yo no niego que las ventajas de los medios digitales, menciono es que las limitaciones de los medios análogos (como el bocetar a lápiz y la fotocomposición) obligaban al diseñador a pensar en como usar mejor los pocos recursos que tenia dando resultados sencillos y efectivos. Contrario a hoy que pasa con pseudo-diseñadores que disponen de muchos recursos digitales hacen diseños muy complejos y poco efectivos, por ejemplo:

Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre