Gustavo Becker

Gustavo Becker

Villarrica (Ix Región de La Araucanía) Chile

Seguidores:
8
Votos:
67
Opiniones:
11
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 40 años de trayectoria. Trabaja en Becker&Becker-Grafhaus.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics

Título:
Papel + lápiz = diseño
Sinopsis:
Dos instrumentos fundamentales antes de comenzar a diseñar: papel y lápiz.
Compartir:

Diseñador de la Universidad de Chile, con más de 30 años de trayectoria. Especializado en diseño editorial, ilustración digital y fotografía.

Trabajó como director de arte en Mccann Erickson Chile y en BBDO en el área de marketing directo.

Actualmente es director creativo en Becker&Becker-Grafhaus, taller de diseño orientado principalmente

a diseño editorial, tanto papel como digital.

8

Jun 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Buen artículo Verónica, muy bien fundamentado el real sentido del diseño web "responsivo". Aún que no se crea, muchos diseñadores desconocen su desarrollo y contenido. Felicitaciones!!

2
8

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Morales en el artículo Papel + lápiz = diseño

Gracias Iván, tienes mucha razón, y es lo que tratado de enseñar a todos los colegas jóvenes que se inician, como también a mis alumnos (bueno, a decir verdad, a ellos los obligaba) cuando hice clases en la universidad. Un abrazo grande.

1
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angela Zamudio en el artículo Papel + lápiz = diseño

Gracias Angela, Saludos

0
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Livier Mendez en el artículo Papel + lápiz = diseño

De eso se trata Liver, yo hablo del proceso más que de la herramienta, en rigor casi hago una metáfora. También uso mucho la tableta digital y "beceteo" con mucho con sketchbook. En todo caso en ningún momento digo que sea "tan mala", es tan sólo parte del proceso de diseñar.

1
8

May 2014 Me gusta la opinión de Rigoberto Ortega Reyes en el artículo Papel + lápiz = diseño

8

May 2014 Siguiendo a:

Rigoberto Ortega Reyes

Profesional con 21 años de trayectoria.
8

May 2014 Me gusta la opinión de Mario Santiago en el artículo Papel + lápiz = diseño

8

May 2014 Siguiendo a:

Mario Santiago

Docente con 44 años de trayectoria.
8

May 2014 Me gusta la opinión de Alejandro Carmona Toxtli en el artículo Papel + lápiz = diseño

8

May 2014 Siguiendo a:

8

May 2014 Me gusta la opinión de Luis Morales en el artículo Papel + lápiz = diseño

8

May 2014 Siguiendo a:

Luis Morales

Profesional con 26 años de trayectoria.
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Morales en el artículo Papel + lápiz = diseño

Amigo mío!! que maravilla encontrarte por estos lados...los que somos de la vieja escuela (yo mucho más viejo que tu sin duda) tenemos es formación, y no se olvida ni se deja. Un abrazo grande Luis, Gracias.

0
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Carmona Toxtli en el artículo Papel + lápiz = diseño

Alejandro, hace algunos años, cuando postulé al dpto. de arte de un gran periódico acá en Chile, ese era un o de los requisitos, además de saber utilizar básicamente el aerógrafo...buen punto. Saludos y gracias

0
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Santiago en el artículo Papel + lápiz = diseño

Mario, Obrigado por tudo e saudações

0
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rigoberto Ortega Reyes en el artículo Papel + lápiz = diseño

Estimado Rigoberto, parecido a lo que mencionas, a un lado de mi compu, está mi croquera y la otro mi "tacho" con lápices grafitos de diferentes durezas, mis rotuladores, y mi pluma a tinta negra con la que boceteo, lo que luego encontraré en el computador. Saludos y gracias

1
8

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Erik Ledesma en el artículo Papel + lápiz = diseño

Estimado Erik, Creo que el ordenador como llamas al computador para nosotros, es fundamental, pero como opinamos acá, el lápiz es la base. Lo que mencionas de los pseudo-diseñadores son un mal mayor en toda latinoamérica, acá en Chile pasa lo mismo.

Volviendo a lo anterior, de no ser por el computador, no podríamos desarrollar nada de lo relacionado en 3D, o bien como en mi caso, un libro de 250 págs., con sus V°B° incluidos y listo para pre-prensa, sería imposible sacarlo en 5-7 días, en el método análogo, eso era trabajo para un mes al menos. Gracias Erik, saludos.

0
8

May 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

8

Apr 2014 Me gusta el artículo:

8

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contrato

La situación, es una realidad generada en toda latinoamericana. En Chile al menos, llegando a situaciones en que el cliente nunca paga, o como lo tienen establecido algunas empresas, que por "normas administrativas", pagan a 60, 90 y hasta 120 días. Generalmente son empresas grandes, en que su flujo de caja, no tiene comparación a la de un diseñador independiente. Es uno como profesional el que genera tendencia, si te ven como informal, cobrando "a lo amigo", llegará el momento en que esa actitud no la podrás revertir, ya que también es muy probable que se te transforme en un modo de vida.

0