Morom sobre Pandemia selfie (45974)

Diálogo iniciado por Stephanie Morom en el artículo Pandemia selfie

Retrato de Stephanie Morom
1
Sept. 2015

Hola Julio!

Muy acertado tu artículo.

La utilización de la nueva tecnología ha propiciado, en la mayoría de los casos, una simplificación de complejos y laboriosos procesos en diferentes ámbitos, en este caso la fotografía, desgraciadamente muchas personas piensan que con tener un buen dispositivo con las mejores aplicaciones para fotografía ya no necesitarán del trabajo de un profesional, nosotros como profesionales sabemos que no solo es apretar un botón y por arte de magia va a salir una composición profesional, si no que lleva un proceso y conocimiento para poder lograr ese mensaje que queremos transmitir con nuestra composición fotográfica. Es importante no dejar devaluar nuestro trabajo y tratar de contrarrestar esta pandemia educando el ojo de nuestros clientes.

1
Retrato de Julio Broca
17
Sept. 2015

Concuerdo Stephanie, agregaría también deseducar el ojo del cliente y lograr en alguna medida un tipo de desobediencia visual contra los cánones homogéneos de lo "bello", "artístico" que precisamente lleva al cliente, no a pedirnos una obra original sino que ahogamos "algo parecido a..."

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre