Diálogo iniciado por Miguel Campos sobre:

Ilustración principal del artículo Pandemia selfie

Julio Broca

Pandemia selfie

La cámara no hace al fotógrafo.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Campos
3
Miguel Campos
Jun 2015

Que interesante tu artículo Julio, me gusta tu pragmatismo al abordar un tema tan actual que nos aqueja a muchos, me quedo con esta frase "una desgracia para el arte y una pesadilla para los diseñadores."...y lo más denigrante es el hecho de la imposición por parte de los clientes a utilizar dichas imágenes...en fin creo que en la medida en que seamos capaces de hacer valer nuestro trabajo haremos una importante diferencia entre lo que se puede lograr con automatismos baratos o profesionales comprometidos y apasionados...Saludos desde Perú.

3
Retrato de Julio Broca
17
Julio Broca
Jun 2015

Gracias Miguel. Concuerdo contigo en la importancia de hacer valer nuestro trabajo frente a los problemas cotidianos que enfrentan, creo, todas las profesiones y es el hecho de que muchas veces, las opiniones que recibimos, no provienen ni de la experiencia ni de criterios creativos o de calidad, sino de necesidades inmediatas poco reflexionadas. Nos toca poner en la mesa la reflexión, la experiencia y la creatividad, cueste lo que cueste y en favor del diseño.

3
Retrato de Jaime Romero
0
Jaime Romero
Jul 2015

Quien sabe si alguien en el pasado pudo haber pronosticado algo parecido a este actual y abrumador exceso de imágenes, la mayoría sin sentido, ya ni meternos en temas de estética o "buen gusto", pero de entre toda esta maraña y sobre explotación de la imagen (digital) seguro habrá muchos que ahora con las posibilidades tecnológicas logren lo que de otra forma no podrían y nosotros no veríamos.

1
Retrato de Julio Broca
17
Julio Broca
Jul 2015

Fue pronosticado, ya conoces a los filósofos... en especial Walter Benjamin, pero creo que llamas la atención sobre algo bien importante Jaime y coincido, en que en el corazón de este problema que tratamos, late también la posibilidad de lo nuevo. La preocupación es que lo nuevo siempre puede ser una bella novedad o una nueva aberración, como la novedad de la maravillosa división del átomo, dio paso a cosas inimaginadas, para bien y para mal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: