Campos sobre Pandemia selfie (45541)
Diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo Pandemia selfie
Que interesante tu artículo Julio, me gusta tu pragmatismo al abordar un tema tan actual que nos aqueja a muchos, me quedo con esta frase "una desgracia para el arte y una pesadilla para los diseñadores."...y lo más denigrante es el hecho de la imposición por parte de los clientes a utilizar dichas imágenes...en fin creo que en la medida en que seamos capaces de hacer valer nuestro trabajo haremos una importante diferencia entre lo que se puede lograr con automatismos baratos o profesionales comprometidos y apasionados...Saludos desde Perú.
Gracias Miguel. Concuerdo contigo en la importancia de hacer valer nuestro trabajo frente a los problemas cotidianos que enfrentan, creo, todas las profesiones y es el hecho de que muchas veces, las opiniones que recibimos, no provienen ni de la experiencia ni de criterios creativos o de calidad, sino de necesidades inmediatas poco reflexionadas. Nos toca poner en la mesa la reflexión, la experiencia y la creatividad, cueste lo que cueste y en favor del diseño.
Quien sabe si alguien en el pasado pudo haber pronosticado algo parecido a este actual y abrumador exceso de imágenes, la mayoría sin sentido, ya ni meternos en temas de estética o "buen gusto", pero de entre toda esta maraña y sobre explotación de la imagen (digital) seguro habrá muchos que ahora con las posibilidades tecnológicas logren lo que de otra forma no podrían y nosotros no veríamos.
Fue pronosticado, ya conoces a los filósofos... en especial Walter Benjamin, pero creo que llamas la atención sobre algo bien importante Jaime y coincido, en que en el corazón de este problema que tratamos, late también la posibilidad de lo nuevo. La preocupación es que lo nuevo siempre puede ser una bella novedad o una nueva aberración, como la novedad de la maravillosa división del átomo, dio paso a cosas inimaginadas, para bien y para mal.