Diálogo iniciado por Nicole Villegas sobre:

Ilustración principal del artículo Packaging responsable

Mari Carmen Estevan

Packaging responsable

El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.

Ver este artículo

Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Ago 2013

gracias por tu artículo ante todo, me parece que planteas algo muy lógico que es el packaging responsable, pues muchos tienden q guiarse ciegamente por la estética más no el proceso que hay detrás de producir dicho empaque, no digo que se deje a un lado su diseño gráfico, sino más bien a potenciar ciertos recursos que pueden llegar a ser reutilizados, es como cuando vas a comprar por un producto mínimo y te dan la «megacaja», creo que un buen packaging está en si es funcional y de qué manera podemos reutilizarlo sin importar que producto sea.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
25
Mari Carmen Estevan
Oct 2013

Gracias a ti Nicole por compartir tu punto de vista. Comparto tu opinión de que en demasiadas ocasiones la estética eclipsa al resto de factores que deben ser atendidos a la hora de realizar cualquier diseño. Recordemos que la funcionalidad (entendida en todos sus términos) es su base. La estética también resuelve cuestiones funcionales, como aumentar las ventas, por lo que no debe ser obviada. Entendiendo esto, incluir cuestiones medioambientales y de responsabilidad debería ser el camino a seguir por los diseñadores dentro de sus metodologías básicas de trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El concepto en las etiquetas de vino
Sinopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
27
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Sinopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
20
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
24
Seguidores:
479
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La revolución de las cervezas artesanales
Sinopsis:
Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
32
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseño
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
Un libro de recetas para superar la crisis con diseño
Sinopsis:
Profesionales de 14 países aportan sus opiniones y reflexiones sobre la profesión y su relación con las empresas y la sociedad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
18
Seguidores:
55

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril