Diálogo iniciado por Ai-Lin Lama sobre:

Ilustración principal del artículo Packaging responsable

Mari Carmen Estevan

Packaging responsable

El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.

Ver este artículo

Retrato de Ai-Lin Lama
6
Ai-Lin Lama
Ago 2013

Entiendo lo que planteas en este comentario pero hay ciertos fundamentos de packaging que estás olvidando, por ejemplo en las botellas, es verdad que su forma hace que al momento de embalar se pierda espacio pero también hay que tener en cuenta que ese no es su único fin. Las botellas tienen esa forma por comodidad al cogerlas, si tiene formas rectas como esquinas, se vuelve incómodo. Muchas botellas tienen formas especiales como la botella de Coca Cola porque ayudan para que no se resbale y sea fácil de manipular por cualquier persona, incluyendo niños. Creo que al reducir tamaño en ciertos..

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
25
Mari Carmen Estevan
Ago 2013

El equilibrio es la clave. Este artículo no es más que un acercamiento a cuestiones muy sencillas que podemos plantearnos a la hora de trabajar. Consideraciones que no hace mucho no se tenían en cuenta y que ahora deben empezar a formar parte de las consideraciones habituales del proyecto de diseño.

Como bien dices, la botella cuadrada quedó en un prototipo porque no era viable funcionalmente. Encontrar soluciones que tengan en cuenta la sostenibilidad sin perjuicio de la función es el nuevo reto al que nos enfrentamos los diseñadores contemporáneos.

Gracias por tu comentario Ai-Lin Lama

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Proyectos florero
Autor:
Vivian Urmeneta
Título:
Proyectos florero
Sinopsis:
Sostenibilidad y sustentabilidad son aspectos cruciales para el futuro de la humanidad, y muchos diseñadores los consideran solamente una moda o una tendencia políticamente correcta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
0
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
Autor:
Pierini Partners
Título:
Se refrescó la cerveza Beck’s
Sinopsis:
El estudio Pierini Partners diseñó la nueva línea de envases para Beck’s, la marca de cerveza alemana de difusión internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
54
Seguidores:
12
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging como exhibidor de personalidad
Sinopsis:
El poder emocional de los empaques y su influencia en las estrategias.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
461
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El diseño ¿hace mejor al mundo?
Sinopsis:
Es común que los diseñadores se asuman como hacedores de «un mundo mejor» en función del espíritu de progreso y transformación social que caracterizó sus inicios en las primeras décadas del siglo XX.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
45
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social
Autor:
Red de Diseñadores con Conciencia Social
Título:
Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social
Sinopsis:
¿Qué es el Diseño con Conciencia Social? Claves para iniciarse en un movimiento que cada vez gana más adeptos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
50
Seguidores:
132

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril