Diálogo iniciado por Ai-Lin Lama sobre:

Ilustración principal del artículo Packaging responsable

Mari Carmen Estevan

Packaging responsable

El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.

Ver este artículo

Retrato de Ai-Lin Lama
6
Ai-Lin Lama
Ago 2013

Entiendo lo que planteas en este comentario pero hay ciertos fundamentos de packaging que estás olvidando, por ejemplo en las botellas, es verdad que su forma hace que al momento de embalar se pierda espacio pero también hay que tener en cuenta que ese no es su único fin. Las botellas tienen esa forma por comodidad al cogerlas, si tiene formas rectas como esquinas, se vuelve incómodo. Muchas botellas tienen formas especiales como la botella de Coca Cola porque ayudan para que no se resbale y sea fácil de manipular por cualquier persona, incluyendo niños. Creo que al reducir tamaño en ciertos..

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
25
Mari Carmen Estevan
Ago 2013

El equilibrio es la clave. Este artículo no es más que un acercamiento a cuestiones muy sencillas que podemos plantearnos a la hora de trabajar. Consideraciones que no hace mucho no se tenían en cuenta y que ahora deben empezar a formar parte de las consideraciones habituales del proyecto de diseño.

Como bien dices, la botella cuadrada quedó en un prototipo porque no era viable funcionalmente. Encontrar soluciones que tengan en cuenta la sostenibilidad sin perjuicio de la función es el nuevo reto al que nos enfrentamos los diseñadores contemporáneos.

Gracias por tu comentario Ai-Lin Lama

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Autor:
Tridimage
Título:
El tequila Antigua Cruz se pone al día
Sinopsis:
Desde la botella de vidrio hasta la etiqueta y el estuche de presentación el estudio Tridimage diseñó de manera integral el envase de un tradicional tequila mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
83
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo 7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers
Sinopsis:
El packaging es el aviso publicitario más eficiente. No hay AdBlocker que pueda impedir que lo veamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
16
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo El problema es el empaque
Autor:
Esteban Garcia
Título:
El problema es el empaque
Sinopsis:
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
61
Seguidores:
1
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Sinopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
33
Seguidores:
493
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El diseño ¿hace mejor al mundo?
Sinopsis:
Es común que los diseñadores se asuman como hacedores de «un mundo mejor» en función del espíritu de progreso y transformación social que caracterizó sus inicios en las primeras décadas del siglo XX.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
45
Seguidores:
600

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril