Diálogo Nº 37556

Diálogo iniciado en el artículo Packaging responsable

Retrato de Ai-Lin Lama
6
Ago. 2013

Entiendo lo que planteas en este comentario pero hay ciertos fundamentos de packaging que estás olvidando, por ejemplo en las botellas, es verdad que su forma hace que al momento de embalar se pierda espacio pero también hay que tener en cuenta que ese no es su único fin. Las botellas tienen esa forma por comodidad al cogerlas, si tiene formas rectas como esquinas, se vuelve incómodo. Muchas botellas tienen formas especiales como la botella de Coca Cola porque ayudan para que no se resbale y sea fácil de manipular por cualquier persona, incluyendo niños. Creo que al reducir tamaño en ciertos..

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
27
Ago. 2013

El equilibrio es la clave. Este artículo no es más que un acercamiento a cuestiones muy sencillas que podemos plantearnos a la hora de trabajar. Consideraciones que no hace mucho no se tenían en cuenta y que ahora deben empezar a formar parte de las consideraciones habituales del proyecto de diseño.

Como bien dices, la botella cuadrada quedó en un prototipo porque no era viable funcionalmente. Encontrar soluciones que tengan en cuenta la sostenibilidad sin perjuicio de la función es el nuevo reto al que nos enfrentamos los diseñadores contemporáneos.

Gracias por tu comentario Ai-Lin Lama

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio