
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2011
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador
Siempre hay que mantener buenas relaciones con los clientes, y si llegara a haber un problema, acabar en buenos términos. Hay que tener en cuenta muchos aspectos al momento de lidiar con un cliente. Y es verdad, siempre hay una eterna lucha con los clientes, entre lo que él quiere y lo que es necesario. Pero debemos comenzar a tratar con ellos y hacerlos entender que es lo mejor, así no sea lo que quieren.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El pasado oscuro del curriculum
La frase que citaste dejas las cosas bastante claras. En el caso del curriculum, es verdad, lo primero que ven es este papel y que experiencia laboral tienes. En el peor de los casos se fijan mucho en detalles personales pero esto no debería ser así, no debes juzgar a una persona por lo que vez en un papel sino en su trabajo y lo que puede lograr (valor humano). Hay muchas personas que no tienen mucha trayectoria laboral o experiencia pero su capacidad es muy buena y pueden aprender y lograr mejores cosas. No creo que se deba ser como ellos quieren, se debe dar la oportunidad de demostrarlo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión
Estoy de acuerdo contigo, debemos hacer respetar nuestro trabajo y darlo a conocer de buena manera, no por estereotipos que ha creado la sociedad. Muchas personas piensan de los diseñadores que son uno hippies o rebeldes y realmente no es así. O lo que suelen pensar cuando dices que eres un diseñador es: "AH! entonces sabes dibujar!", muchas personas no saben TODO el proceso y el trabajo que es ser un diseñador, no solo dibujar o hacer cosas "bonitas". Hay que empezar a darle una buena imagen al diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre