Ai-Lin Lama

Ai-Lin Lama

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
6
Votos:
7
Opiniones:
20

Diseñadora Gráfica, estudiante,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding


6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

Siempre hay que mantener buenas relaciones con los clientes, y si llegara a haber un problema, acabar en buenos términos. Hay que tener en cuenta muchos aspectos al momento de lidiar con un cliente. Y es verdad, siempre hay una eterna lucha con los clientes, entre lo que él quiere y lo que es necesario. Pero debemos comenzar a tratar con ellos y hacerlos entender que es lo mejor, así no sea lo que quieren.

0
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo El pasado oscuro del curriculum

La frase que citaste dejas las cosas bastante claras. En el caso del curriculum, es verdad, lo primero que ven es este papel y que experiencia laboral tienes. En el peor de los casos se fijan mucho en detalles personales pero esto no debería ser así, no debes juzgar a una persona por lo que vez en un papel sino en su trabajo y lo que puede lograr (valor humano). Hay muchas personas que no tienen mucha trayectoria laboral o experiencia pero su capacidad es muy buena y pueden aprender y lograr mejores cosas. No creo que se deba ser como ellos quieren, se debe dar la oportunidad de demostrarlo.

1
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión

Estoy de acuerdo contigo, debemos hacer respetar nuestro trabajo y darlo a conocer de buena manera, no por estereotipos que ha creado la sociedad. Muchas personas piensan de los diseñadores que son uno hippies o rebeldes y realmente no es así. O lo que suelen pensar cuando dices que eres un diseñador es: "AH! entonces sabes dibujar!", muchas personas no saben TODO el proceso y el trabajo que es ser un diseñador, no solo dibujar o hacer cosas "bonitas". Hay que empezar a darle una buena imagen al diseño.

1
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo CTRL-Z

Realmente muchos diseñadores más actuales, estamos muy acostumbrados al CTRL Z, vamos directamente a la computadora. Hemos perdido bastante el contacto con el papel y el boceteo, por eso algunas veces los clientes nos hacen realizar muchos cambios ya cuando está todo. Debemos siempre mantener el contacto con él o ella y entender sus necesidades, y empezar desde el lápiz y el papel para tener el proceso completo.

2
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Buenos consejos para tratar con los clientes, suelen variar de acuerdo al tipo de cliente que te topes en el camino pero tienen la base para tratar a cualquiera, muy útiles. Siempre es bueno tener una buena relación con ellos, para trabajos futuros o recomendaciones.

1
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño

Me parece muy bueno su trabajo, yo también uso mucho este método y me parece asombroso la calidad y detalle que se puede lograr. Requiere mucha paciencia y dedicación. Es muy bueno mantener trabajos manuales para así no perder el contacto con el material.

0
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Estoy de acuerdo con los comentarios de Karen y Melissa, nosotros tenemos que darle soluciones a los clientes. Citando a Mellisa, debemos empezar a trabajar en equipo, no debemos discriminar o ignorar al cliente y sus opiniones ya que es para ellos el trabajo y además hay que ser empáticos con ellos. Muchas veces los clientes tienen las ideas claras y pueden aportar con otras ideas o punto de vistas diferentes. Los diseñadores debemos asesorar, no discriminar. Si vemos que lo que ellos quieren no es lo correcto, hay que aconsejarlo y demostrarle que es lo mejor para él.

0
6

Dec 2013 Comenzó a seguir a:

Adrián Pierini

Profesional
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

Muy bueno el artículo! muchas veces criticamos ciertas marcas por su complejidad tanto gráfica como cromática pero igual funcionan y llegan a ser top of mind pero esto también se debe a toda la estrategia y comunicación que este conlleva. En sí la memorabilidad y todos los otro puntos se cubren y van fuertemente ligados tanto a la estrategia comunicacional, creativa y visual.

0
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo El packaging y el mundial de fútbol

Adrián me parece muy bueno tu artículo y muy cierto lo que dices. Este tipo de acontecimientos, como el mundial, siempre crean esta oportunidad a las marcas de mostrar todo lo que tienen, entre eso está el packaging. Es muy interesante como los empaques pueden lograr tanto impacto y emociones a su público.

0
6

Dec 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos

Alejandro tiene razón en algunas cosas, lo que buscan las personas ahora es vender rápido y más barato y que nosotros debemos resolverlo gráficamente PERO yo considero que no debemos quedarnos con eso porque ese tipo de trabajos nos devalúan a nosotros como diseñadores y terminamos siendo diseñadores de escritorio (docucentros). Entiendo que las cosas deben ser rápidas para muchos de ellos pero ellos deben entender que hay proceso a seguir y hay que respetarlo si quieren algo que valga la pena invertir.

0
6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Me gusta el artículo:

6

Aug 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Considero que hay que saber dar una crítica y también saber aceptarlas y aprender de ellas. Suelen haber casos en las cuáles el orgullo sobrepasa y crean problemas para otros y para nosotros mismos pero ahí es cuando debemos aprender de esos errores para mejorar como personas y profesionales.

1