Delgado sobre Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad? (50854)

Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado
Nov. 2018

Nosotros como diseñadores por necesidad siempre estamos a la vanguardia, porque nuestro imperativo al iniciar cualquier proyecto es ir más allá de lo que ya existe y encontrar maneras de innovar. El desperdicio y la contaminación son temas que cada vez causan mayor preocupación. Se sabe que el plástico que desechamos llega a los océanos y regresa a nosotros en la comida que consumimos y eso nos perjudica en la salud. Es para nuestro beneficio que busquemos innovar con el empaquetado de los productos que consumimos, en forma de materiales innovadores y otros usos complementarios. Es un proceso que va más allá del diseñador, esto involucra a la sociedad y requiere un cambio cultural, lo cual toma tiempo, pero es una tendencia que, a mi criterio, ya no se puede detener.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
569
Nov. 2018

Gracias, Miguel. Requiere un compromiso de tres partes fundamentales, sociedad, empresas y estado, que es quien finalmente debería encausar los esfuerzos de las primeras dos partes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero