Mantilla Velasteguí sobre Packaging para salvar el planeta (56209)

Diálogo iniciado por José Daniel Mantilla Velasteguí en el artículo Packaging para salvar el planeta

Retrato de José Daniel Mantilla Velasteguí
0

Ofrece una visión integral y comprometida sobre el papel crucial que tiene el diseño de envases en la reducción del impacto ambiental, enfatizando que seguir principios de economía circular en todo el ciclo de vida del packaging es esencial para un desarrollo sostenible real. Dufranc destaca que el problema ambiental actual no solo radica en el material de los envases, sino en la ausencia de sistemas eficientes de producción, consumo, recuperación y reciclaje que integren la reutilización como eje central, más allá de la simple sustitución de plásticos por otros materiales. Resalta también que la educación y el cambio de comportamiento del consumidor son igualmente decisivos para lograr un impacto verdadero.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
La función publicitaria del envase
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre