Maraver sobre Omnipotentes y casas de citas (27105)

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Omnipotentes y casas de citas

Retrato de Carlos Maraver
109
Abr. 2012

Trabajar como freelance online no es encerrase en una sala oscura y en soledad, yo he trabajado en agencia, en editorial y ahora como freelance 100% online y creo que por suerte tengo la misma comunicación con otros profesionales, compartimos imágenes, ideas, bocetos, nos ayudamos incluso cuando no son proyectos conjuntos y nunca he conocido tanta y tan diferente gente que ahora. Por suerte no vivo para trabajar, trabajo para vivir y todas las personas que me rodean sean o no diseñadores contribuyen a mis proyectos, en ocasiones apartando me de ellos un tiempo para hacer unas chelas (cervezas)

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo. Un gran creativo alguna vez me dijo que no se puede ser creativo si no se tiene una vida que contribuya, experiencias propias y de otros que sin quererlo se vuelven material. Estoy totalmente de acuerdo que la interacción con otros -no creativos- es también un sano alimento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El cliente siempre miente
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre