Balcázar sobre Observaciones de un creativo que no sabe nada de política (29566)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Retrato de Mario Balcázar
617
Jul. 2012

Hola Juanjo, el MKT en política es sin duda alguna un tema muy interesante. Parte del principio que hoy eres por lo que tienes y no por lo que haces, como fuera hace más de 100 años. Creo el problema de los políticos es venderse como productos, cuando sabemos de antemano que el mensaje resultará totalmente falso y simulado. Lejo de existir una evolución o la profesionalización del MKT político, se ha robado todas las ideas de la publicidad tradicional, convirtiéndola en un clon forzado. Excelente artículo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Jul. 2012

Tengo la impresión de que primero fue la propaganda política que la publicidad, porque los productos en un principio no tenían etiqueta o marca, no había una clara distinción por el fabricante y ni era necesario anunciarlo a todo público. La imagen de un lider, monarca, país, o religión, como que sí lo consideraban necesario. En tumbas milenarias se hallaron utensilios que nos hablan de castas y personajes, de grandes batallas o logros de estos héroes o gobernantes muertos. Algunas monedas con la figura del rey o emperador pero no de marcas o productos comerciales.

1
Retrato de Mario Balcázar
617
Jul. 2012

Coincido, históricamente alguien tenía más un estatus social o económico por la actividad que desarrollaba. Tu nombre se erigía sobre las batallas ganadas, tierras conquistadas, liderazgo o por tu ocupación. El sistema capitalista, a raíz de la revolución industrial, cambió este sentido, pero finalmente de eso vivimos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero